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Enrique Suárez Ferreiro

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  • 31
    Agosto
    2012

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    Ese no es mi "banco malo"

     En La Nueva España podemos leer hoy el "banco malo"  que el actual ejecutivo va a poner en marcha. Dado que le auguran, como mínimo, quince años de funcionamiento bueno sería que el resto de los partidos políticos dejasen claro que ese nos es su planteamiento para solventar las dificultades que han de afrontar los bancos y cajas. Yo, al menos, ya lo dejo claro: ¡¡¡este no es mi banco malo!!!!

    La tradición española, hasta que se entró en la U.E., ante una crisis era devaluar la moneda. Sabemos que esa vía no es factible dentro de la zona euro. Y eso es bueno. Si como todos dicen hemos ido de ricos cuando éramos, y por tanto ya somos, más pobres, y en consecuencia no toca afrontar recortes, recortemos hasta el final. Primero, que cada entidad constituya su "división mala" - y le fije su vida operativa -; segundo, que esa división sea fiscalizada por el FROB - y en su momento por la U.E. si pueden los bancos llegar a pedir directamente dinero a la U.E. - si ese banco solicita dinero; tercero, que la reducción, el recorte que aplique a esos elementos tóxicos, es decir, del parecer rico al ser pobre, lo apliquen ipso facto a quienes están en situación de insolvencia - si hace falta, si es que no lo hay, habilítese un concurso de acreedores para las personas físicas y aplíquesles la correspondiente quita. 

    Así habremos ajustado dada la vara de medir lo que hay para medir. La reducción, el recorte de riqueza estará ahí. Y de esa forma, será de responsabilidad de cada uno: personas jurídicas: bancos, empresas, cooperativas, etc. y de personas físicas: los particulares hacerse cargo de las consecuencias de sus estilos de vida: ya empresarial, ya personal. Y, por último, la presión fiscal al mercado de productos y servicios financieros: un iva ya.

    Y, a partir de ahí hacer lo que también hace falta y a lo que este gobierno juega a no hacer aparentando no hacer otra cosa: las reformas estructurales que necesitamos: desde la estructura del  estado: limitación de los mandatos de todo cargo público, autonomías, número de políticos, ley del voto, etc.. hasta la estructura social: ley de partidos: democracia interna real con limitación de mandatos, lo mismo para las organizaciones sociales: sindicatos y organizaciones patronales, etc...

     

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