Blog 
Al hilo de lo que está pasando
RSS - Blog de Enrique Suárez Ferreiro

El autor

Blog Al hilo de lo que está pasando - Enrique Suárez Ferreiro

Enrique Suárez Ferreiro

Filósofo

Sobre este blog de Nacional

Dar cuenta de lo real


Archivo

  • 19
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No al acoso y derribo de la UTE de Villabona

     Escribir en apoyo de la UTE de Villabona es un placer, además de un deber, para mí que he podido compartir con ellos la oferta que tenían para los IES. Y como esa oferta ya no está disponible por decisión de la actual dirección uno vuelve a la carga.

    Hoy, 19/06/13, en La Nueva España: http://www.lne.es/asturias/2013/06/19/hay-animo-desmantelar-ute-villabona/1429718.html leemos un capítulo más de esta operación fria y calculada de acoso y derribo de la UTE de Villabona.

    Quiero empezar llamando la atención sobre el cinísmo, en el peor sentido de la palabra, del actual Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez al contestar:
    (i)" «No hay ningún ánimo de desmantelarla», indicó de forma tajante en la Comisión de Interior del Congreso (..)";
    (ii)"(..)calificó el debate planteado en torno a esta cuestión de «bucle», ya que recurrentemente sale a colación en el Congreso. «Claro que me esperaba que me preguntase sobre la UTE de Villabona»,(..)"
     
    Dicho esto, hay algo preocupante en la forma en que está siendo defendida en el Congreso:
    (i) "(..)  a preguntas del diputado socialista Antonio Trevín (..)";
    (ii)"Antonio Trevín había planteado al secretario tres preguntas: «¿Cuándo va a cesar el acoso y derribo a la UTE de Villabona? ¿Cuándo va el Ministro (de Interior) a dejar de negar dicho acoso? ¿Cuándo va a negociar con las instituciones asturianas una solución?». (..)"
     
    Pues nadie dice primero:
    (i) La UTE no está funcionando como lo hacía porque el compromiso de responsabilidad no está pudíendose aplicarpor causa de la actual dirección del centro;
    (ii) la actual Dirección del Centro ha impedido que pueda seguir habiendo visitas a la UTE desde los IES asturianos como era habitual desde hace 20 años
    y
    (iii) a los internos se les impide colaborar con los IES mediante la representación de una obra de Teatro, que formaba parte de su plan de reinserción.
     
    Y dicho eso se pregunta: ¿Siguen afirmando el Ministro del Interior, el Secretario de Estadode Seguridad, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias y el Director de la Carcel de Villabona que no hay acoso y derribo y que apoyan el programa UTE?
    Porque un huevo sin yema ni clara, sólo ye un güevo pintado en Pola de Siero, y nosotros queremos la yema, la clara y la cáscara.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook