Blog 
Al hilo de lo que está pasando
RSS - Blog de Enrique Suárez Ferreiro

El autor

Blog Al hilo de lo que está pasando - Enrique Suárez Ferreiro

Enrique Suárez Ferreiro

Filósofo

Sobre este blog de Nacional

Dar cuenta de lo real


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Nos gobiernan los conservadores?

     Hace poco leí que la ironía era el modo de enfrentar la tragedia cotidiana alternativa a las lágrimas. Y, así mismo, oí que estábamos en plena era del consumismo: "con_su_mismo_viejo_coche", "con_su_mismo_pantalon_viejo", etc.

    Pienso, pues, que es momento de lamentar que no nos gobierne un conservador: "conservador_del_sistema_público_de salud", "conservador_de_la_tutela_judicial", etc... Ya que el actual presidente, su gobierno y el partido popular a lo que están dedicándose es a una destrucción sistemática de los sistemas publicos de sanidad, educación, justicia, pensiones, etc. que nos dimos con la Constitución del 78.

    Así, frente a la verdad a la cara del gobernante conservador: prometo sangre, sudor y lágrimas, tenémos la mentira sistemática del reaccionario que donde recorta la justicia pública gratutita, además te dice a la cara: "que amplían el sistema de justicia totalmente gratuita", es decir, manipulando el lenguaje es como nos miente. O tras reducir sueldos, derechos laborales, subir el iva, o no revalorizar las pensiones, además te dice a la cara: "que profundiza sus reformas estructurales"; otro modo más de mentir manipulando el lenguaje cotidiano.

    Así que ya saben, busco político restaurador y conservador.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook