Blog 
Al hilo de lo que está pasando
RSS - Blog de Enrique Suárez Ferreiro

El autor

Blog Al hilo de lo que está pasando - Enrique Suárez Ferreiro

Enrique Suárez Ferreiro

Filósofo

Sobre este blog de Nacional

Dar cuenta de lo real


Archivo

  • 31
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Oviedo

    ¿Podemos con Pablo Sánchez?

    ¿Qué es mejor desde el hoy mirar hacia el ayer o desde el ayer hacia el hoy? Para la cuestión que nos ocupa les daré las dos entradas, después expondré lo que para mi importa con independencia del recorrido que hayan escogido: (i) Hoy, 31/05/15,  en El pais pueden leer este titular: <<Sánchez: “Podemos será responsable de que la izquierda gobierne o no”>>; y aquí leer la noticia http://politica.elpais.com/politica/2015/05/30/actualidad/1433013331_229919.html; (ii) y el 26/05/15 podrían haber leído esto <<(..) En la ronda de conversaciones de Pedro Sánchez de estos días estará Susana Díaz, presidenta en funciones de Andalucía. Este encuentro no tiene como objetivo marcar desde Ferraz las reglas de las negociaciones en Andalucía dado que la presidenta camina sola. Este libre albedrío no choca en estos momentos con la intención de ambos de tener una puesta en común después de meses de incomunicación. Esta autonomía para dirigir la política de alianzas la van a tener todos los líderes territoriales del PSOE aunque las reuniones de Sánchez con cada uno de ellos va a servir para que partan de un tronco común.(..)>> ; y aquí la noticia  http://politica.elpais.com/politica/2015/05/26/actualidad/1432635048_396538.html; por último, (iii) y  por el medio, 29/05/15, leer este titular: << Pablo Iglesias abre una nueva fase en las relaciones con el PSOE >>; y la noticia aquí http://politica.elpais.com/politica/2015/05/28/actualidad/1432839662_588908.html  ; y el 30/05/15, en El Mundo ver estas declaraciones en el vídeo de la noticia: http://www.elmundo.es/espana/2015/05/30/5569648bca474189048b4571.html

     

    Se que a Pablo Iglesias le gusta la novela y la pelícila El Gatopardo, imagino que porque se ve como Tancredi. queriendo traer al Reino de las dos Sicilias la república, el cambio de todo y en todo. Ahora bien, quien ha leído la novela y/o ha visto la película sabe que Tancredi es el sobrino del Príncipe de Salinas, y recordará la conversación que éste mantiene con un jesuita y en la que afirma que llegará a pactar con quien haga falta, pues las familias .-e imagino que la políticas también - a diferencia de la Iglesia no tienen garantizada la vida eterna.

    Pienso, pues, ¿habrá leido Pablo Sánchez la novela, o visto la película? ¿Cabe que él, como el Principe - no olvidemos las declaraciones de dirigentes del PSOE de estar dispuestos a liderar el cambio -, como el princeps, pacte con cualquiera, con Tancredi, es decir, le deje hacer, gobernar? ¿Piensa así, en términos de dentro de la familia, captar para las primarias más votos? ¿y piensa, también, en términos de familia socialista, garantizar más cuotas de poder en la próximas generales?

    Todo esto, claro está, siempre que Tancredi aporte su parte el pacto, para lo que ¿sabrá empezar a dejar decir tanto Diego, y donde lo dijo empezar a decir digo? No olvidemos el final, Tancredi casado con la hija del pequeño burgués, piojoresucitado en mi tierra,  y sabiéndose heredero de la familia. Los próximos acuerdos irán mostrando si este juego Salinas/Tancredi beneficia más, o más perjudica. Y, por cierto, hay un hombre en la sobra, y ese tercer hombre, Javier Fernández ¿ante la apuesta de calla, otorga a Sánchez, pues en Asturias considera que le beneficia; y su sale mal al final, lo ganado lo retiene y es señor de ese silencio y no esclavo de sus palabras? Lo que le vendría bien si la derrota de Sánchez no arrastra a Susana; ¿y en el caso de que sí, estaría en condiciones de ser el nuevo principe? Ver, veremos. Ah!!..¿son estos los mediocres generales que tanto teme Juan Carlos Monedero?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook