Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    nikon objetivo camaras

    A tener en cuenta para elegir un objetivo

    Tanto si eres aficionado como si eres profesional de la fotografía, es importante que dediques tiempo a elegir los objetivos con los que equiparás tu cámara de fotos. Se trata de un elemento fundamental de esta, que hará que tus fotos sean de calidad.

    A tener en cuenta para elegir un objetivo

     

    Para elegir los objetivos adecuados, debes tener en cuenta diversos aspectos. En primer lugar deberás pensar en adquirir objetivos de calidad. Una de las mejores marcas en el mundo de la fotografía es la marca Nikon. Para elegir tu objetivo de Nikon adecuado debes tener en cuenta el uso que harás del mismo. Si tu fotografía está más basada en retratos y primeros planos, deberás optar por una lente fija y de corta distancia. Este tipo de objetivos suelen tener una buena luminosidad. Decantándote por la marca Nikon sabrás que tienes un objetivo de calidad y con la garantía de una de las mejores marcas del mercado. Por otro lado, si tu fotografía suele ser paisajística, por ejemplo, podrás optar por un objetivo versátil, como es un objetivo zoom. Este tipo de ópticas, te permite realizar fotografías tanto de cerca como de lejos. Suelen ser un poco más costosos, pero siempre te resultará de gran utilidad contar con uno.

     

    Como decimos, es importante que tengas en cuenta el uso que hagas del mismo, ya que cada uno contará con unas características, ajustándose a las necesidades de cada fotógrafo. Así mismo, debes comparar no sólo las características, sino también la luminosidad, la nitidez y el precio de cada uno de estos objetivos. Todos los objetivos, si son de una mínima calidad, suponen una inversión, más que un gasto. Debes tener en cuenta que a veces lo barato sale caro, por lo que te recomendamos que elijas una buena marca.

     

    A la hora de adquirir tu objetivo adecuado debes tener en cuenta no sólo el tipo de fotografías que vas a realizar, sino también dónde y con qué fin. Existen objetivos muy rápidos y silenciosos, lo cual resulta muy útil cuando quieres tomar fotografías de deportes, por ejemplo. La velocidad es otro de los elementos importante a tener en cuenta. Por otro lado, también existen objetivos que cuentan con un mejor sistema de estabilización, lo que te permite tomar fotografías de objetos o personas en movimiento o cuando tu obturador está a baja velocidad, sin preocuparte en exceso por tu pulso.

     

    Si vas a llevar tus objetivos a tus viajes o cuando practicas deporte, debes también adquirir objetivos que soporten las inclemencias meteorológicas con las que te puedas encontrar. Además, para este tipo de uso, los objetivos no deben ser muy pesados para que puedas moverlos con facilidad y transportarlos sin que sea demasiada carga.

     

    Si quieres realizar fotografías originales, dando una visión distinta de la realidad, también puedes optar por adquirir un objetivo ojo de pez. Este objetivo deforma la imagen, haciéndola divertida. Además resulta muy útil en espacios pequeños.

     

    Recuerda invertir en los mejores objetivos para que tus fotografías sean de calidad. Estudia tus necesidades para adquirir aquel que mejor se ajuste a ellas. Confía en Nikon y estarás confiando en una de las mejores marcas del mercado, con una amplia gama de objetivos de gran calidad.

     

    Si te ha resultado interesante este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook