Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    dieta adelgazar comida ejercicios

    Afrontar las comidas de Navidad sin preocuparnos por la báscula

    Como sucede todos los años, cuando se acercan las fechas navideñas, surgen las mismas preocupaciones a la hora de pensar en los copiosos atracones que nos metemos entre pecho y espalda en cada una de las comidas familiares que se suceden una tras otras a lo largo de una semana bien completa. Tal y como nos recomiendan desde http://www.comoperderpeso.es/trucos/ hay una serie de trucos que podemos utilizar, primero para prepararnos como un mes antes de las fiestas y segundo durante las comidas, con algunos originales consejos sobre menús que podemos servir en estos acontecimientos. 

    Afrontar las comidas de Navidad sin preocuparnos por la báscula

    Lo primero de todo es tener en cuenta que si en nuestro día a día cotidiano solemos llevar una alimentación equilibrada y saludable y aún por encima hacemos algo de deporte con asiduidad, nuestro consejo número uno, es deciros que os olvidéis de todo y que disfrutéis de las fiestas sin miramientos, porque una semana al año no hace daño!. 

    Para todos los demás, que por uno u otro motivo no llevemos una vida activa o una alimentación tan cuidada, si que es recomendable tener algo más de cuidado con los menús, para evitar poder llevarse algún desagradable disgusto en plenas fiestas... Con estos pequeños consejos, fáciles de seguir para todos seguro que estas fiestas podréis disfrutarlas al máximo y con todas las garantías de estar cuidándonos al mismo tiempo. 

     

    • En primer lugar podemos comenzar por mirar con atención un poco nuestra dieta desde principios de noviembre, ir poco a poco reduciendo el consumo de bollería, chocolates y dulces procesados que por lo general, son los alimentos que más suelen perjudicar a nuestra buena dieta de forma más común. 

    • En segundo lugar, podemos reducir el consumo de hidratos, como por ejemplo el pan, dejándolo únicamente para el desayuno. Sólo reduciendo el consumo de pan se pueden perder algunos kilillos de más. 

    • También sería una buena idea, tratar de ir reduciendo un pelín cada día la cantidad de comida que nos servimos en el plato, para ir reduciendo poco a poco  nuestro apetito y así llegar a las fiestas con un poco menos de apetito en cada comida. Un buen truquillo es utilizar platos más pequeños para que ópticamente nos parezca que están llenos y al final nos vamos sirviendo menos comida sin darnos ni cuenta. 

    • A ser posible ir realizando algo de ejercicio, aunque sea simplemente salir a pasear con algo de ritmo, para ir quemando alguna caloría que otra, que siempre viene bien. 

    • Una vez estemos en los días señalados, es buena idea no llegar a las comidas con mucho apetito, por lo que sería interesante hacer comidas ligeras, con cosas saludables, como piezas de fruta o lonchas de pavo, entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena. 

    • En lo que se refiere a los menús de las comidas navideñas, también podemos hacer algunos retoques sobre los platos tradicionales para hacerlos igual de ricos pero mucho más saludables. Por ejemplo en vez de carnes rojas podemos hacer un estupendo pavo relleno a estilo Norte Americano, que aporta muchas menos calorías al ser una carne blanca con pocas grasas y muchas proteínas. Si no nos importa prescindir de la carne, entonces podríamos preparar una variada cantidad de pescados, elaborados con infinidad de recetas que nos asegurarán disfrutar de un plato excepcionalmente sano y suculento. 

     

    Si lográis seguir estos pequeños consejos, tened por seguro que lograréis disfrutar de estas fiestas sin los típicos remordimientos de conciencia que suelen surgir en enero, cuando ya es demasiado tarde para volver atrás. Así que mucho ánimo haced un pequeño esfuerzo y disfrutar saludablemente de unas magníficas fiestas navideñas!!. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook