Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 15
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresas responsabilidad seguros civil particulares

    Antes de empezar cualquier actividad contrata un seguro

    La vida es mucho mejor cuanto más segura es, a veces hay que correr riesgos, pero siempre y cuando eso no nos vaya a costar un gran susto, sobre todo cuando haya gente que pueda verse afectada.

    Siempre que vayas a realizar una actividad, bien sea deportiva, de ocio, de trabajo, conviene realizar un seguro que cubra responsabilidades, en ocasiones incluso es obligatorio.

    Antes de empezar cualquier actividad contrata un seguro

    Si lo que quieres es montar una empresa tienes que saber que hay una serie de seguros que vas a tener que contraer de forma obligatoria, otros son voluntarios, aunque nunca vienen mal. De entre los seguros obligatorios que tienes que contraer si tienes trabajadores, es el seguro de accidentes de convenio. Cada uno de los diferentes convenios establece que de forma obligatoria hay que contratar un seguro que cubra las posibles consecuencias de un eventual accidente laboral. Las coberturas e indemnizaciones a pagar las establecerá el propio convenio y el coste del seguro depende en gran parte tanto del número de empleados en la póliza como del propio capital, así como de la actividad que se vaya a realizar y por la que se contrata dicho seguro. Hay algunas actividades que también obligan a contraer un https://segurosderesponsabilidadcivil.es. Este seguro se hará cargo de pagar aquellas posibles reclamaciones que se den por la vía civil que puedan concurrir en el desarrollo de tal actividad. Incluye a las actividades profesionales pero también es posible que para determinados trabajos los clientes exijan este seguro aunque la normativa no diga que sea obligatorio. En el caso de la construcción es diferente, ya que la ley obliga a contratar el seguro decenal, que ofrece una garantía de diez años a los compradores de los inmuebles nuevos que afectaría a los daños, defectos o vicios de la construcción del inmueble.

    En el caso de que la empresa disponga de vehículo de empresa también hay que asegurar al mismo, tanto si hablamos de un turismo como de cualquier vehículo industria, como cualquier coche particular, para cubrir responsabilidades derivadas por la circulación del vehículo. Evidentemente el seguro irá a nombre de la empresa y a cargo también de la misma.

    Para casi cualquier actividad en la que participen terceros es obligatorio la contratación de un seguro, incluso en los eventos deportivos, ligas de fútbol, baloncesto, baile, gimnasia, etc. hay que contratar un seguro que cubra los accidentes de los participantes.

    Por ley, incluso en las actividades voluntarias y lúdicas, es obligatoria la contratación de un seguro de accidentes y de enfermedades producidas directamente por el ejercicio de la actividad que desarrollan los voluntarios en las diferentes entidades. Pero eso no es todo, a mayores conviene aun sin ser obligatorio el contratar un seguro de responsabilidad para la entidad que cubra de esta manera los posibles accidentes hacia terceros por algo derivado de la actividad, así como por las acciones de sus voluntarios.

    Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar más en la portada de mi blog.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook