Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Animales tortuga

    Aprende a cuidar una tortuga

    Quién no ha pensado en tener una tortuga alguna vez?, bien nosotros mismos de pequeños o incluso ahora para nuestros hijos, tener una tortuga puede ser una excelente opción a la hora de escoger mascota en casa, ya que esta presenta muchas ventajas frente a otros animales como perros o gatos, ya sea por motivos de espacio o por motivos de tiempo.


    Todos sabemos que tener un perro significa sacarlo a pasear, lo cual es una tarea diaria de varias veces al día y puede que no todo el mundo tenga tiempo para llevar a cabo esta obligación.
    Al mismo tiempo, un gato necesita muchos cuidados semanales, como cepillados de pelo, limpiezas en seco o cambios de arena donde hace sus necesidades, por no hablar del problema que suelen presentar cada vez más este tipo de animales, debido al numeroso aumento de alergias, que se pueden producir al estar en contacto con ellos.

    Aprende a cuidar una tortuga

    Pues bien, todo estos inconvenientes se evitan al tener una tortuga de mascota, especialmente una tortuga de agua y más aún si la tenemos en agua fría, ya que su crecimiento es muy lento y así no necesitaremos más que un pequeño recipiente donde poner un poco de agua y una superficie a la que pueda subirse para salir del agua cuando quiera y poder comer, o tomar el sol, si la tenemos en un sitio con acceso a una ventana por la que entre algún rayo de sol. Cuidar una tortuga es muy fácil, aunque lo primero que hay que saber es que las tortugas hibernan durante gran parte del invierno, por lo tanto no debemos asustarnos si vemos que no se mueve durante bastante tiempo en este periodo, ya que muchas personas han tirado las tortugas o las han enterrado, pensando que había muerto, cuando simplemente estaban hibernando.


    Una vez tomado esto en cuenta, hay que decir que cuidarlas tan sólo requiere de una cierta limpieza del agua y no será necesario cambiarla más de una vez al mes. Darle una dosis de comida diaria será suficiente para mantener nuestra tortuga de agua sana y en forma, si queremos darle una compañía adicional con otra pequeña tortuga, será estupendo para que esté entretenida y no se aburra. Podemos sacarla de la pecera cuando queramos, para interactuar con ella y así distraernos y crear una gran confianza con nuestra pequeña tortuga.
    Como veis, no puede haber un animal con el que sea más fácil convivir y cuidarle, además viven muchísimos años, con lo cual nos ahorraremos los disgustos que suponen perder una mascota cada cierto tiempo.
    Qué más se le puede pedir a este maravilloso animal?? nada más que animaros a conseguir una bonita tortuga y compartir vuestra vida con ella!


    Regresa a la portada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook