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Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


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  • 22
    Marzo
    2017

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    salud Alimentación

    Aprende qué alimentos son los más ricos en proteínas

    Las proteínas constituyen uno de nutrientes esenciales de nuestra dieta. Las proteínas están formadas por aminoácidos que funcionan como "ladrillos" que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitamos para subsistir. Es decir que su principal función no es energética sino estructural. Todas las proteínas estás compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y además la mayoría contiene azufre y fósforo.

    Las proteínas desempeñan un papel fundamental para el organismo, son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno. También lo son para las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas.

    Los alimentos más ricos en proteínas son:

    • El lomo embuchado, es uno de los alimentos con mayor contenido de proteína, el lomo embuchado contiene gramos de proteínas por cada 100 gramos, además está exento de grasa por lo que es muy bueno si se quiere seguir una dieta baja en grasas pero alta en proteínas.

    • El huevo, las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara de huevo por lo que es recomendada para bajar de peso y aumentar la masa muscular. Muchos deportistas la consumen a menudo por esto, además que no contiene grasa la clara. El consumo de la yema de huevo sí que tiene que estar controlado por lo que es conveniente comprar clara de huevo líquida que se vende actualmente en la mayoría de los supermercados.

    Aprende qué alimentos son los más ricos en proteínas

    • Los lácteos, en especial los quesos tienen un índice alto de proteínas, el que más es el queso manchego curado, seguido del queso parmesano, el gruyere o emmental. Hay que tener cuidado con la ingesta de estos quesos porque tienen un alto contenido en grasa, se recomiendo no tomar más de 30 gramos para no meterle al cuerpo demasiadas calorías.

    • Los frutos secos, el fruto seco que más proteínas posee son los cacahuetes, con 25,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Le siguen frutos secos como la almendra, el pistacho, el anacardo, la nuez o la avellana. Son aconsejables para tomar entre horas, controlando las cantidades, con un puñado es más que suficiente.

    • Los pescados, los pescados constituyen un tipo de carne que podemos usar para obtener diferentes nutrientes en nuestros platos, los pescados con más proteínas son, precisamente, los que mayor aporte graso concentran, por lo que a mayores de incrementar el aporte proteico en nuestra dieta también incrementamos el aporte de omega 3. Los pescados que más proteínas aportan son el bonito, el atún, la anchoa, el boquerón, el salmón, el jurelo o el bacalao. Se recomienda un consumo de pescado mínimo de 3 días a la semana.

    • La soja, la soja es una legumbre particularmente nutritiva ya que contiene un elevado porcentaje de proteínas: casi 37 g de proteínas por cada 100 g de soja. Es decir, contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche.

    Espero que hayáis podido tomar nota y os haya parecido interesante, aquí os dejo un enlace a la portada del blog ;)

     

     

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