Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 05
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud embarazo aprender

    Aprender sobre el embarazo en internet

    Como intento demostrar con cada artículo que publicó este blog, se pueden aprender un montón de cosas gracias a Internet o a través de Internet. Cada vez más personas tienen acceso a la gran red de comunicaciones mundial que representa la World Wide Web y la usan para buscar cualquier tipo de información o para aprender a hacer desde las cosas más simples, como pequeños trucos de manualidades para hacer en casa, hasta para estudiar una formación profesional o una carrera universitaria.

    Aprender sobre el embarazo en internet

    Pero hay una temática que destaca mucho dentro de las búsquedas que se realizan a través de los buscadores web, en relación a la salud y que representan un gran apoyo a la hora de encontrar respuestas rápidas a ciertas dudas de salud que pueden surgir a cualquier hora y a las que no siempre se les puede dar respuesta a través de un médico o un experto en sanidad, dado que las citas y las consultas conllevan una gran disposición de tiempo que no todos pueden asumir, especialmente para temas de poca importancia o de consultas generales, de las cuales uno se puede fiar bastante, concretamente de las vertidas en Internet y en blogs especializados.

    Un buen ejemplo es el que podemos coger del embarazo. Creo que es un buen ejemplo, dado que en este periodo de la vida surgen pequeñas preguntas o dudas que no teniendo gran importancia, sí que producen intranquilidad, al no poder obtener una respuesta rápida acudiendo a un médico o a un experto en el momento en el que quisiéramos, pero dada la común de la temática, es muy habitual encontrar esta información que puede llegar a ser muy, muy buena, en páginas webs especializadas en la información sobre el embarazo semana a semana, sus fases y todo lo que ello conlleva. Sobre todo cuando son las propias madres con experiencia, las que aportan con sus opiniones en los comentarios de estas páginas web, toda una serie de casuísticas que se les han presentado a ellas mismas durante su embarazo, que en el 90% de los casos va a coincidir con las dudas de las siguientes madres que vienen detrás.

    Cada semana de embarazo puede ser una novedad para una madre primeriza y por eso de acceso rápido desde un teléfono móvil una tablet mismo portátil, puede ser la solución. Aprender en Internet es algo realmente fácil y divertido, donde se puede hacer realmente una comunidad interesante sobre casi cualquier temática, simplemente hay que buscar los canales adecuados y buscar los medios efectivos para responder a todas las cuestiones que podamos necesitar.

    Lo importante de la información de Internet, es verificar las fuentes de información y para ello un pequeño truco que utilizo habitualmente es fijarme en los comentarios de las webs cuántas más personas comenten y evidentemente sean comentarios positivos y que se vea que aporten valor sin duda podemos estar tranquilos y confiar en que una gran comunidad está respaldando toda esta información que nos será, seguro, muy útil.

    Como siempre, te dejo aquí un enlace para que puedas volver a la portada de mi blog y continuar leyendo otros artículos más antiguos, o los más nuevos. Hay una gran variedad para que puedas entretenerte y aprender cositas nuevas todos los días.
    Un saludo amigos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook