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Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


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  • 28
    Febrero
    2017

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    entrenamiento gimnasio

    Aprendiendo rutinas de gimnasio con internet

    Cuando pensamos en hacer ejercicio lo primero que se nos viene a la cabeza es apuntarnos al gimnasio o a alguna actividad deportiva, está claro que es una gran alternativa con muchas ventajas pero también tiene muchos inconvenientes como que si no tenemos ningún gimnasio cerca de casa será más complicado asistir, ya sea por tiempo o por pereza. La alternativa más efectiva y que cada vez se practica más es hacer deporte en casa, es cómodo y fácil si se siguen rutinas de gimnasio por internet. Además de ser cómoda es muy económica, ya que a veces las cuotas de los gimnasios son excesivas y no todo el mundo puede permitírselas.

    Aprendiendo rutinas de gimnasio con internet

    Es importante tener en cuenta que estar en forma requiere una gran disciplina, con la televisión y el sofá al lado se hace una tarea complicada, pero hay que ser fuertes y luchar por nuestros objetivos, en cuanto empiecen a notarse los primeros resultados todo será más fácil. Además, todo lo que aprendamos a hacer podremos llevarlo a cabo en cualquier parte, ya sea en un hotel de vacaciones o en el parque de enfrente, así que con fuerza de voluntad podremos mantener la línea.

    Para hacer deporte en casa es aconsejable comprar ropa adecuada, una colchoneta y unas mancuernas (opcional) para poder tonificar un poco nuestros músculos.

    En internet hay multitud de entrenamientos que podemos buscar el que mejor nos venga y descargarlo. Aquí os vamos a dar unas rutinas básicas y las más utilizadas.

    El ejercicio aeróbico es el más complicado de realizar en casa, aconsejamos salir a correr a un parque que tenga cercano, sigue siendo una opción barata y además quema muchas calorías para compensar esos excesos de fin de semana y adelgazar. Hay un plan perfecto para los que empiezan de cero para el primer mes, y así ir incrementando los minutos de carrera todas las semanas.


    SEMANA 1

    - Lunes - 20 minutos andando.
    - Miércoles - 20 minutos andando.
    - Sábado - 20 minutos andando. 

    SEMANA 2

    - Lunes - 30 minutos andando.
    - Miércoles - 30 minutos andando.
    - Sábado - 30 minutos andando.

    SEMANA 3

    - Lunes - 5 veces 2 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
    - Miércoles - 4 veces 3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
    - Sábado - 5 veces 2 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

    SEMANA 4

    - Lunes - 4 veces 3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
    - Miércoles - 3 veces 4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.
    - Sábado - 4 veces 3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando.

    Este tipo de ejercicios hay que compensarlo con rutinas de entrenamiento de tonificación realizando 3 series de 30 abdominales, 3 series de 10 sentadillas, 2 series de 10 flexiones y hacer repeticiones con las mancuernas, se conseja empezar con poco peso. Es muy importante mantener una postura perfecta, por lo que hay que ver vídeos de internet .

     

     

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