Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 05
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    embarazo maternidad pato

    ¿Cómo calcular de cuantas semanas estamos embarazadas?

    El quedarse en estado siempre es una buena noticia para todas las parejas, ya que ser madre o padre es el sueño de muchas mujeres u hombres. Las parejas cada vez se quedan embarazadas a una edad más tardía que antes, siendo lo más normal tener hijos a los 30 años, pero incluso algunas deciden al pasar los 40. Con indiferencia del momento en que te quedes embarazada, este será un acontecimiento que cambiará tu vida para siempre.

    ¿Cómo calcular de cuantas semanas estamos embarazadas?

    Al intentar quedarte embarazada es probable que lo consigas en los primeros 3 meses de intento, sino esto no sucede tampoco pasa nada, es normal, simplemente hay a parejas que les cuesta más que a otras.  La fertilidad viene marcada en gran parte por la edad, si has pasado de los 40 años acude al especialista si no lo consigues, si tienes más de 35 años acude cuando hayan pasado 6 meses de intento, y si eres más joven puedes seguir intentándolo sin necesidad de  acudir al especialista hasta el año.

    Si quieres quedarte embarazada es importante cumplir con una vida saludable, nada extraño, tan solo una dieta equilibrada y conservar un peso adecuado, también es importante realizar algo de ejercicio y eliminar malos hábitos, el padre también. El mayor secreto para quedarte embarazada es saber cuándo ovulas (liberar un óvulo de un ovario). Solo hay unos días durante el ciclo en los que te puedes quedar embarazada. Si consigues calcular cuando ovulas deberás mantener relaciones sexuales durante estos días. Hay diferentes métodos para calcularlo.

    Al quedarte embarazada seguro que quieres calcular semanas de embarazo, debes saber que los embarazos se cuentan por semanas y no por meses, siendo un total de 40 semanas de embarazo. Para calcular las semanas de embarazo se deber contar a partir del primer día del último periodo, pero la ovulación de produce 14 días antes de esta fecha. Con este método además de calcular las semanas de embarazo también sabrás una fecha aproximada de parto. La razón por la que las matronas prefieren contar los embarazos por semanas en lugar de meses es que si consideramos que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras el embarazo duraría 10 meses, pero bien es cierto que hay meses que tiene 5 semanas, por lo que si atendemos a esto la gestación ya se aproxima más a los 9 meses que a los 10. Es por esta razón por lo que los especialistas prefieren contar los embarazos en semanas de amenorrea (sin regla) como referencia temporal para comprobar que el crecimiento del feto es correcto.

    Otra diferencia para calcular las semanas de embarazo en meses o semanas es que el inicio de cada uno de ellos se sitúa en diferentes momentos. Para calcular las semanas de embarazo por semana se toma como referencia el último día de regla, mientras que el recuento por meses suele calcularse desde el día de la supuesta concepción o desde la última falta. Por lo que del recuento a meses o semanas puede haber un desajuste de 2 semanas o incluso un mes.

    Si te ha gustado este artículo puedes ver más en la portada de mi blog.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook