Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 05
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    embarazo maternidad pato

    ¿Cómo calcular de cuantas semanas estamos embarazadas?

    El quedarse en estado siempre es una buena noticia para todas las parejas, ya que ser madre o padre es el sueño de muchas mujeres y  hombres. Las parejas cada vez se quedan embarazadas a una edad más tardía que antes, siendo lo más normal tener hijos a los 30 años, pero incluso algunas se  deciden al pasar los 40. Con indiferencia del momento en que te quedes embarazada, este será un acontecimiento que cambiará tu vida para siempre.

    Lo normal es que cuando decides probar a quedarte embarazada por primera vez en tu vida, lo consigas  a los tres meses de haber tomado la decisión y empezar a intentarlo, pero esto tampoco es una ciencia exacta, porque es algo que depende de muchos factores, por lo tanto no pasa nada si no te queda embarazada dentro de ese plazo. Una de las cosas que más influye para quedarse en estado es la edad de ambos, hombre y mujer, aunque la edad de la mujer es mucho más determinante que la del hombre. En este sentido, en el caso de contar con una edad que ronda os treinta y cinco años, si pasan más de seis meses desde empezar a intentarlo, no estaría mal acudir al especialista. En el caso de que tengas más de cuarenta años y ya ha pasado de ese plazo indicado tampoco está de más acudir al médico especialista a una consulta. En el caso de que seas más joven de treinta y cinco puedes seguir intentándolo sin alarmarte ya que es algo habitual. Una de las cosas más negativas a la de intentar quedarte embarazada es el estrés de ambos progenitores.

    En el momento en el que decides quedarte embarazada debes asumir que para quedarte lo antes posible has de llevar una vida lo más saludable posible, eliminado malos hábitos y llevando una vida ordenada, tranquila y con una dieta lo más sana posible. Elige los días en los que estás ovulando para probar, ya que es cuando más fértil es la mujer y mayores probabilidades tendrás de que el embarazo sea positivo.

    Una vez que consigas quedarte embarazo (consigáis quedaros mejor dicho) vas a empezar q tener que contar el tiempo de embarazo para saber cuándo sales de cuentas y para responder a la típica pregunta que hace todo el mundo en cuanto ve a una mujer embarazada ¿de cuánto estás? ¿Cuánto te queda? En primer lugar seguro que tú también caías en el error de contar el embarazo por meses en lugar de por semanas, que es lo más exacto y lo que realmente hacen los médicos especialistas. El embarazo corriente dura un total de cuarenta semanas y para ser precisos hay que contar desde el primer día de la última regla tenida. Con este método de calcular semanas de embarazo también es más preciso averiguar el día exacto en el que probablemente des a luz.

    ¿Cómo calcular de cuantas semanas estamos embarazadas?

     

    Si te ha gustado este artículo puedes ver más en la portada de mi blog.

    "Texto reeditado el 01-08-2017"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook