Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    marketing
    Redes sociales
    moda
    blog
    vivir de internet
    influencers

    Como poner un blog de moda y vivir de el

    Hoy en día se escucha en muchos blogs y muchas páginas web como algunas personas han llegado a vivir de él e incluso en estos días están viviendo y ganando mucho dinero con sus blog. Esto que en un principio puede parecer una ilusión, para muchas personas y cada vez más se está convirtiendo en una realidad.

    Como poner un blog de moda y vivir de el
    Aunque hemos de tener en cuenta que los pasos que hay que dar para vivir de tu Blog o de tu web, que son tu pasión, son muy difíciles. Las estadísticas de Internet nos cuentan que tan sólo un 5% de los blogs que se crean sobreviven más de un año. Esto quiere decir que sigue habiendo una fuerte tradición por el interés y el entusiasmo inicial de montar un proyecto y abandonarlo en menos de un año cuando no se ven los resultados deseados. Pero lo que la gente ha de tener claro es que hoy en día estamos acostumbrados a ver que la gente consigue la fama o se ponen de moda en 5 minutos tal y como ocurre en las películas; en las cuales por secuencias se nos cuenta como una persona puede incluso sacar una carrera montar un negocio y llegar a ser rico en tan solo 20 minutos de secuencia de la película. En la cual la gente no quiere ver que a lo mejor en esa secuencia se refieren a 10 años de su vida como puede pasar con las biografías de Steve Jobs o Amancio Ortega.

    Sus empresas o sus webs o sus proyectos online no se han puesto de moda de la noche a la mañana, sino que han tenido que trabajar mucho tiempo y de forma muy constante en estas ideas.

    Lo que hemos de tener claro cuando se inicia un proyecto es que el primer año es de toma de contacto y sacrificio. Entiendo que en los tiempos que corremos la gente lo que quiere es montar un negocio con el cual sobrevivir día a día y si tienen suerte pegar el salto y sacarse algún dinerillo extra de lo que pensaban que sacarían de un sueldo; pero hemos de tener en cuenta que hoy en día la gente está muy preparada por lo que será aún más difícil que hace 10 o 15 años el sobresalir en un sector determinado y ponerse de moda.
    Esto es algo que se está viendo hoy en día en los blogs de moda y en las influencers que colapsan las redes de YouTube e Instagram, no hay más que ver sus perfiles en los cuales se puede ver como los dos o tres primeros meses lanzan publicaciones o vídeos casi de forma diaria o semanal pero antes del sexto mes estas publicaciones caen y ya sólo suelen publicar un sólo artículo al mes. Y como he dicho antes, antes de finalizar el año son el 95% las personas que abandonan estos proyectos por pensar que en menos de un año conseguirían sus objetivos.
    Esto puede venir dado por el sistema educativo que tenemos el cual se divide en cursos de formación por años y con esta idea creemos que en menos de un año debemos de lograr nuestros objetivos. Esto es una cosa que la gente tiene que sacarse de la mente ya que nadie consigue triunfar con sus blogs en tan poco tiempo.
    Hemos de tener en cuenta siempre que todo objetivo o meta conlleva un sacrificio que en la mayoría de las veces será el tiempo y el esfuerzo empleado, pudiendo llegar al objetivo gracias a esta constancia y a que otras personas como nuestros competidores carecen de ella y se quedarán por el camino.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook