Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    bicicletas electricas moma ebike

    E-BIKE: La bicicleta eléctrica ha llegado para quedarse.

    En una reciente visita a Madrid, iba paseando tranquilamente hacia el parque del Retiro. El día era soleado y agradablemente cálido para las fechas en las que nos encontrábamos. Subía, distraídamente por la calle Alcalá, y algo tan cotidiano como una chica en bicicleta atrajo mi atención y centró mis pensamientos.

    E-BIKE: La bicicleta eléctrica ha llegado para quedarse.

    La chica pedaleaba relajadamente a pesar de estar subiendo por una nada apetecible cuesta. Iba montada en una de esas bicicletas eléctricas que el ayuntamiento de Madrid ha distribuido por toda la ciudad, en una iniciativa, en mi opinión más que acertada, por el desarrollo de medios de transporte ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. No voy a entrar en esta ocasión, en lo que no me parece tan atinado, que es que la iniciativa de la implantación de este tipo de bicicletas por toda la ciudad, no haya venido acompañada con la cesión de espacios y vías exclusivas para este tipo de vehículos. Poco a poco a supongo…

    El caso es, que la imagen que atrapó mis pensamientos, fue la propia bicicleta en si misma… Me maravilló la combinación tan sencilla de la clásica bicicleta con las nuevas tecnologías en una apuesta que esta llamada a revolucionar y adaptar nuestra forma de desplazamiento por las grandes ciudades.

    Manos a la obra, me puse a investigar sobre este medio de transporte, y la oferta que el mercado actual dispone para el público en general.

    En mi proceso de investigación, recorrí innumerables marcas y modelos, y constaté las múltiples diferencias existentes entre ellas.

    Antes de comprar tu primera bicicleta eléctrica, debes saber valorar los componentes clásicos de una bicicleta común: Robustez del cuadro, tipo de material (aluminio, acero, carbono…) y peso (este es un factor clave por lo que veremos más adelante), tipo de cambio, frenos (otro factor clave), montaje, tamaño de ruedas… etc. Con los factores propios que otorgan a la “ebike” el carácter de bicicleta eléctrica: tipo de batería (casi todas son de litio), capacidad de la batería y autonomía. Tiempo de recarga y duración de la recarga (existen de recarga rápida). El motor y su potencia también son un factor clave. Por eso el tipo de material y su ligereza, determinan el peso de la bicicleta, e influyen directamente en el rendimiento del motor eléctrico y la autonomía de la batería que nos darán más o menos kilómetros de recorrido.

    Como te puedes imaginar después de ver todos estos factores, los precios pueden variar enormemente entre unos modelos y otros.

    Mi búsqueda, como no, se centró en aquellas ofertas donde hubiera unas mínimas prestaciones de calidad, a un precio asequible para la mayoría de los bolsillos. Y cual fue mi enorme y agradable sorpresa, cuando entre la selección final de mis criterios de búsqueda apareció una marca de un fabricante español. En http://www.bicicletasmoma.es/electricas/ podrás consultar su oferta en este y otros tipos de bicicleta, con una relación calidad/precio realmente sorprenderte muy de agradecer en estos tiempos, la verdad. Su gama de bicicletas eléctricas arroja unos precios realmente competitivos que no dejarán de sorprenderte para este tipo de bicicletas. Si estabas pensando en adquirir una e-bike, no dejes de pasarte por su página y echarle un vistazo a lo que tienen que ofrecer. No dudo que al igual que a mi te dejarán con el característico movimiento de aprobación al ver sus sorprendentes precios.

    Para saber más, visita la portada de mi blog en LNE ;)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook