Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 22
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    internet enfermedades hemorroides nuevas tecnologías

    Enfermedades más comunes de los que trabajan sentados

    Son muchas las personas que cada vez más trabajamos sentados delante de un ordenador debido a los nuevos avances en las tecnologías, la forma de llevar las empresas, etc... y por este motivo, algunas de las enfermedades que te voy a mostrar ahora están empezando a ser una epidemia en nuestra sociedad. Pasemos a analizar las causas y consecuencias que traen consigo los avances tecnológicos de hoy en día.

    Enfermedades más comunes de los que trabajan sentados

    Hemorroides internas y externas.

    Son muchas personas que padecen de esta enfermedad, ya sean las hemorroides internas o las hemorroides externas. No es que el trabajar sentado delante de nuestro ordenador conectado a internet sea la causa de que aparezcan estas hemorroides o almorranas; pero sí que es cierto que cuando una persona padece de este tipo de trauma, pues el trabajar sentado delante de un ordenador puede empeorar la situación, la salud y la comodidad de los trabajadores de una empresa o negocio.

    Por este motivo hemos de seguir una serie de pasos y recomendaciones como las que se nos detallan en la web de www.hemorroidesinternas.es Donde nos hablan de los sintomas, los tratamientos, como cuidarnos, etc... ante este tipo de enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud está afectando ya a cerca del 50% porciento de la población mundial a lo largo de su vida en algún momento.

    Dolores de espalda y cuello.

    Este es otro de los problemas que se achacan a pasar largas horas delante de la pantalla de nuestro ordenador. Y es que el mundo cada vez con sus avances tecnológicos nos ayuda a realizar los trabajos de una forma más rápida y cargando menos peso o de una forma más sencilla. Pero en ocasiones nos olvidamos de que todas estas comodidades, como puede ser el trabajar sentado en una grúa; a la larga nos pueden traer serios problemas de salud. 

    Un ejemplo muy claro de ello son los dolores de espalda, cervicales, cuello, etc... que cada vez más afectan a las personas que trabajan sentadas. Esto es debido a malos hábitos posturales o a rutinas para las cuales nuestro cuerpo no está acostumbrado.

    Debemos atajar este tipo de dolencias antes de que los síntomas sean evidentes.

    Obesidad en personas jóvenes.

    Este es otro de los males que afectan a muchos empleados. Y es que la falta de movimiento en la oficina o lugar de trabajo gracias al empleo de las nuevas tecnologías hacen que cada vez más nos movamos menos y de esta forma nuestro cuerpo alamacena toda la energía que le damos en forma de alimentos en nuestro abdomen, piernas, etc... Estos problemas de peso a la larga se traducen en problemas cardíacos, dolores generales, problemas de respiración, etc...

    Enfermedades más comunes de los que trabajan sentados

    Todas estas enfermedades no sólo nos afectan físicamente, ya que si nuestro cuerpo se siente cansado, debilitado o dañado esto repercutirá en nuestro estado de ánimo y del mismo modo afectará al conjunto de la empresa en la que trabajamos. Asique si padece de alguna enfermedad, ya sea de hemorroides internas, hemorroides externas, dolores de cuello, sobrepeso, etc... no deje pasar el tiempo sin atacar antes este mla. Su salud es lo primero. Su cuerpo se lo agradecerá.

    Si quieres leer más acerca de este blog, pincha aquí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook