Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud enfermedades hemorroides

    Las enfermedades más populares entre la población

    Esta mañana trabajando me llegó un correo en el que venía un anuncio que hablaba de las enfermedades y advertencias de la Organización Mundial de la Salud. La cual hablaba de las enfermedades más comunes de nuestros días y del día de mañana. Os hablaré de algunas de ellas en las que hacían incapié.

    Hemorroides o almorranas. Las almorranas son una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud afectan a cerca del 40% de la población mundial. Y es que es una enfermedad que tiene fácil cura si se trata a tiempo y se "pillan" las almorranas cuando se encuentran en grado 1 y están empezando. Pero el problema de esta enfermedad no es la propia enfermedad en si misma; sino que es que las almorranas o hemorroides crean una especie de estigma en torno a la persona al dejarla señalada como que es una persona que no cuida su higiene corporal. Esta es la creencia de gran parte de la población. Y es una idea totalmente errónea, ya que incluso han aparecido en personas que eran demasiado limpias y se hacían heridas en la zona anal de tanto limpiarse cuando acudían al baño. Hemos de tener claro que son "asfixias" de venas o arterias pequeñas que se encuentran alrededor del ano y que tienen un componente genético muy importante. Por este motivo hemos de educarnos a nosotros mismo y a nuestros hijos en que ningún tema de salud debe convertirse en un compromiso por pregunta o consulta médica. Más vale prevenir que curar como siempre me decía a mí mi abuela.

    Las enfermedades más populares entre la población

    La segunda de las enfermedades que me llamó la atención, fueron los hongos... y es que cada vez se están extendiendo más entre la población al fomentarse actividades tales como el running, el crossfit, etc... que son deportes en los cuales las personas sudan mucho y el contagio de hongos es mucho mayor que en otros deportes. No tenemos que olvidar que esto también ocurre mucho en los deportes de piscina.

     

    Esto son sólo 2 de las muchas enfermedades de las que hablaba la Organización Mundial de la Salud, a la cual podéis acceder a través de este enlace que os dejo que seguro que os ampliará más información que la que os acabo de dar acerca de las hemorroides, almorranas y hongos debido a la practica de determinados deportes.

    En la portada podrás encontrar otros muchos artículos que hablan de salud y de higiene a la hora de realizar deporte y de como debemos educar a nuestros hijos para que no tengan miedo de consultarnos cualquier enfermedad o síntoma que pueda dar lugar a algo más importante para nuestra salud.

    Aquí podrás volver a la portada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook