Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    deporte salud dieta aplicaciones teléfonos

    Las mejores aplicaciones con las que adelgazar en casa

    Una de las cosas que más nos preocupan es nuestra salud y muy relacionado con ello está el mantenimiento de nuestro aspecto físico. Un buen aspecto físico es sinónimo de una buena salud y además vernos con un buen aspecto físico nos hace estar más seguros con nosotros mismos, más contentos y en definitiva más activos, con ganas de hacer más cosas.

    Para un buen aspecto físico es necesario sin ningún tipo de dudas una alimentación sana y equilibrada (evita las dietas milagro que prometen pérdidas de peso imposibles y opta por la dieta mediterránea) y la realización de ejercicio físico a diario. Puedes optar por el ejercicio que más te guste, lo importante en definitiva es moverse. En http://rutinasgimnasio.es/ encontrarás lo necesario.

    Las mejores aplicaciones con las que adelgazar en casa

    En el caso de que necesites adelgazar existen muchas aplicaciones para tu teléfono inteligente que te ayudarán a adelgazar, funcionan como una especie de entrenador personal o asistente, en función de si se trata de aplicaciones centradas en la dieta o más centradas en la realización de ejercicio físico. Estas son muy útiles, en ellas te orientas y registras tus comidas, tus entrenamientos, tus avances, etc. Estas aplicaciones tienen la ventaja que de algún modo te obligan a entrenar ya que si no lo haces te avisarán, intentando con ello hacerte sentir “culpable”. En la actualidad este tipo de aplicaciones son las más descargadas entre los usuarios de IOS y de Android.

    En cuanto a las aplicaciones centradas en la dieta, destacamos la aplicación ¿qué dietas necesitas? En esta aplicación, disponible para IOS,  te ayuda a encontrar la mejor dieta para tu forma  de vida, en función de si quieres perder peso o mantenerte, de si haces deporte o no, si comes por ansiedad o si puedes restringir ciertos alimentos. La aplicación no proporciona directamente un plan concreto de dietas pero sí ofrece una orientación sobre el tipo de dieta que mejor te vendría, la proporción de alimentos y las directrices para combinar la dieta con ejercicios.

    Por otro lado tenemos la aplicación MyFitnessPal. Esta aplicación está orientada para aquellas personas que necesiten perder peso, mantenerlo o mejorar su forma física mediante la realización de una serie de hábitos de vida saludables. Los fabricantes de esta aplicación garantizan tener la mayor base de datos de alimentos de entre todas las apps de fitness. Alrededor de 80 millones de usuarios utilizan esta aplicación. Con ella podrás contar calorías, escanear el código de barras de cada alimentopara obtener su valor nutricional y acordarte de beber agua gracias a una discreta alarma.

    Por último también está la aplicación Nutrino. Se trata de una aplicación que funciona como un entrenador nutricional que te dará las directrices para que comas sano mediante una dieta personalizada. Sólo hay que informarle de lo que comes a diario y de otros datos básicos de tu propia persona (edad, altura, peso…), y con ello diseñará un plan alimenticio perfecto para cumplir con tu objetivo.

    Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar la portada de mi blog para más información.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook