Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología ciencia robots

    Robots que cambiarán nuestro mundo

    Son muchos los robots hoy en día que ya han cambiado nuestro mundo, pero en el día de hoy quiero hablar de una serie de robots que han llegado a nuestras vidas y nuestros hogares para quedarse y que podrían dar un vuelco y un nuevo sentido a nuestra sociedad y a nuestra forma de ver y comprender el mundo tal y como lo percibimos hoy en día. Algunos ejemplos de este tipo de robots, son los siguientes:

    1. Robots domésticos inteligentes. http://www.comprarroomba.es/ Este tipo de robots han conseguido que nuestras tareas en el hogar sean mucho más llevaderas gracias a que este tipo de robots inteligentes han sabido adaptarse a lo que necesitamos nosotros y a las demandas y necesidades creadas por nuestra sociedad y nuestro entorno. Por este motivo se han creado desde diferentes empresas y compañías como iRobot ciertos robots que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y a poder disfrutar de nuestro tiempo mucho más en compañía de nuestros seres queridos. Un ejemplo de este tipo de tecnología son los robots aspiradores inteligentes y los robots inteligentes que ahora también friegan nuestro suelo. Se les llama robots inteligentes ya que saben ubicarse en nuestro domicilio en base a fotografías (los últimos modelos) también saben qué zonas han aspirado o fregado de nuestra casa, son también capaces de geolocalizarse en torno a un espacio para comprender su ubicación y la dimensión del terreno. Estos y muchos otros robots ""inteligentes" aunque de forma artificial han llegado para quedarse y para hacer que nuestras labores en el hogar sean mucho más económicas a la larga y que dependan de utensilios o robots en este caso para dejar de depender de nosotros mismos como lo han sido hasta el día de hoy. http://tienda.irobot.es
    2. El segundo tipo de robots, son aquellos que están empezando a llamar la atención entre la población y que se trata de exoesqueletos que cada vez tienen más fama entre las personas. Personas que en base padecen alguna minusvalía y que gracias a estos robots que son capaces de interpretar nuestros impulsos nerviosos, esas personas de esta forma pueden volver a caminar, sentir, hablar, oír, poder tocar, etc... Es decir que este tipo de robots ya no sólo nos ayudan en las labores del hogar como en el caso anterior, sino que además nos ayudan a comprender que se pueden emplear para que ciertas personas puedan volver a sentir o moverse con normalidad empleando la adaptación de estos robots inteligentes a nuestro cuerpo y a nuestras necesidades demandadas por la sociedad actual.

    Esto son sólo dos ejemplos de robots ya sean aspiradores inteligentes o de exoesqueletos que nos ayudan a potenciar nuestras deficiencias... pero que en el fondo nos hacen avanzar como sociedad y como individuos a progresar y mejorarnos.

    Volver a la portada

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook