Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 30
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    deporte salud Alimentación comida

    Tu alimentación reflejará tu salud

    Buenos días de nuevo; hacía ya tiempo que no escribía en mi blog de "Aprender en internet" algo sobre temática relacionada con mi Diplomatura en Educación física y esta mañana me he levantado con ganas de hacerlo. Con ganas de hablaros de algunos de los pequeños mitos que rodean el mundo del deporte y de la salud en general. Mitos que nunca os habéis parado a pensar si son ciertos o son falsos porque en muchos casos la sociedad los da por sobreentendidos y no se profundiza en ellos. Asique comencemos con esos falsos mitos que pueden afectar a nuestra salud, nuestra forma de alimentarnos y comer alimentos ricos en determinadas vitaminas y proteínas, etc... comencemos:

    Los alimentos ricos en vitaminas han de estar tapados.

    Tal y como se explica en la web de un amigo mío http://www.alimentosricosen.es en ocasiones tenemos la falsa creencia de que si exprimimos una naranja o hacemos un batido con cualquier fruta, si lo dejamos al descubierto o mucho tiempo en reposo, que pierde sus propiedades o cualidades de alimentos ricos en vitamina D, calcio, fósforo, magnesio, etc... pero esto no es cierto; ya que la fruta sigue conservando sus propiedades durante varios días aún después de ser exprimidas o empleadas en batidos; aunque no debemos olvidar que se pueden estropear rápido si no están en la nevera y nos encontramos en una época del año de demasiado calor. Asique primer mito acerca de las propiedades de los alimentos desmentido.

    Tu alimentación reflejará tu salud

    Sudar equivale a adelgazar.

    En muchas ocasiones nos compramos fajas generadoras de calor que pensamos que al hacernos sudar nos hacen perder peso y esto es totalmente falso. Lo mismo ocurre con la sauna, nosotros podemos estar en la sauna varias veces por semana pensando que estamos adelgazando y esto es mentira; ya que todo ese sudor que se pierde, es agua de nuestro cuerpo que la recuperaremos en cuanto salgamos de la sauna y bebamos un poco. Lo mismo ocurre con las fajas y demás artilugios. Lo mejor para adelgazar es llevar una dieta equilibrada y sana y hacer deporte que es la única forma que tenemos de perder grasa de nuestro cuerpo; al quemarla haciendo deporte o cualquier otra actividad que requiera de un movimiento activo.

    Se puede perder grasa de una zona localizada de nuestro cuerpo.

    Este es otro mito y del que se aprovechan en muchas ocasiones diferentes entrenadores personales o gente que lo único que quiere es vendernos un método o libro milagro. Es imposible perder grase de una zona localizada de nuestro cuerpo como por ejemplo del abdomen o de los glúteos. Lo que nuestro cuerpo hace es coger grasa de todas las zonas de nuestro cuerpo y quemarla para convertirla en energía. Pero coge grase no de forma localizada, sino que lo hace de forma general.

     

    Estos son algunos de los mitos que existen en el mundo de la alimentación, el deporte y el ejercicio físico que he creído conveniente contarios, ya que considero que hay muchas personas que están haciendo sacrificios sin obtener resultado y luego se ven quemadas.

    Si te ha interesado este artículo aquí podras ver más artículos acerca de mi blog de aprender con internet.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook