Blog 
Aprender de los Animales
RSS - Blog de Dani Novoa

El autor

Blog Aprender de los Animales - Dani Novoa

Dani Novoa

Me llamo Dani Novoa y me encantan las mascotas, por eso voy a compartir con vosotros todo lo que voy aprendiendo de ellas.

Sobre este blog de Nacional

Blog repleto de información sobre los animales de compañía. Relato todo lo que he aprendido de mis mascotas durante todos los años que he compartido con ellas. Todavía tenemos mucho que aprender del mundo animal.


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Oviedo

    ¿Cuánto viven las tortugas?

    Las tortugas son una de las mascotas más conocidas a lo largo del mundo, ya que muchos padres deciden regalárselas a sus hijos cuando empiezan a tener edad de tomar ciertas responsabilidades. Con su cuidado diario los más pequeños de la casa pueden empezar a respetar a la naturaleza y a cumplir una serie de normas básicas de una forma sencilla a la vez que divertida. Son animales interesantes que tienen fama de ser muy longevos. Existen tortugas con diferentes hábitats y características, por lo que no todas viven los mismos años.

    Existen ejemplares terrestres, de agua dulce y de agua salada. Al igual que sucede con todas las mascotas, en función de las características del animal va a tener una vida mejor o peor. Las tortugas silvestres por ejemplo suelen vivir bastante menos que las domésticas porque en su hábitat natural encuentran muchos más depredadores e inconvenientes. Las especies que menos viven suelen alcanzar los cincuenta años de longevidad, pero el promedio se sitúa en torno a los ochenta.

    Sin embargo, algunas variantes pueden superar muy bien los cien años de edad. Existen historias no contrastadas que aseguran de la presencia de ejemplares que han podido a vivir hasta tres siglos. En cualquier caso son unas cifras para nada irrelevantes. Saber la edad de una tortuga es complicado, porque cada especie suele tener unos signos propios. Sin embargo, los expertos pueden obtener mucha información examinando el caparazón de los reptiles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook