Blog 
Asomate a Las Regueras
RSS - Blog de ESTHER MARTINEZ ALVAREZ

Sobre este blog de

Lo que acontece en este municipio, en pleno centro.


Archivo

  • 15
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo

    San Valentin o San Galerias Preciados?

    Mi primer regalo de San Valentin, fué un recipiente en forma de corazón, de cerámica blanca y con los bordes dorados. Contenía  unos bombones de licor. En la tapa una inscripción dorada debajo de una pegatina de flores rosa ponía : "Te quiero". A este se sucedieron flores, cenas, alguna joya asequible; en fin lo normal hasta que en plena madurez de amor y conocimientos me entero, que el tal San Valentin se celebraba en América del Sur cada 14 de febrero como Dia de los Novios, y que en la época de la emigración un señor de Grado (Asturias), un pueblo al lado del mio, después de hacer fortuna en La Habana con un comercio llamado El Encanto, se traslada a Madrid donde funda Sederías Carretas y más tarde, Galerías Preciados. Además importó la idea del 14 de febrero para darles un empujón a las ventas después de la cuesta de enero y lo llamo Día de San Valentin, como en Estados Unidos. Vaya la que lió Pepin Fernández, el señor de Grado....
    Me di cuenta que en lugar de celebrar el amor estaba celebrando el día en que el primer anuncio del " Día de los enamorados" salia publicado en el diario ABC.
    Entonces como un niño cuando descubre quien son los Reyes Magos o el ratoncito Pérez, el desencanto se apoderó de mi.
    Desde entonces el amor se celebra cuando te duelen los ojos de llorar y una mano sobre el hombro te dice " no pasa nada", cuando compartes los silencios porque no necesitas hablar, cuando miras al futuro y te ves con una manta, un libro, una mecedora... y otra mecedora a tu lado moviéndose armónicamente al mismo ritmo; o cuando dices: No me pasa nada y alguien te responde: Cuéntamelo. 
    O simplemente cuando lo mas grave por lo que discutes es : Te toca bajar la basura. 
     
    "....yo no quiero 14 de febrero ni cumpleaños feliz. Yo solo quiero corazón cobarde, que mueras por mi"
    ( Joaquín Sabina)



     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook