Blog 
Asturianeando
RSS - Blog de Juan Rodríguez

El autor

Blog Asturianeando - Juan Rodríguez

Juan Rodríguez

34 años dando guerra por el norte de España

Sobre este blog de Asturias

Blog de un asturiano amante de asturias y de sus gentes


Archivo

  • 11
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Clínicas dentales en Oviedo

    Clínicas dentales en OviedoOviedo es una ciudad conocida, entre muchas otras cosas, por la calidad de los servicios de salud públicos y privados que se pueden encontrar en el municipio. 

    Uno de los servicios de salud de Oviedo que más demanda tienen son las clínicas dentales. Los dentistas en Oviedo que ofrecen sus servicios son profesionales con trayectorias envidiables, con muchos años de carrera a sus espaldas y cuyos tratamientos tienen una gran aceptación entre sus pacientes.

    Los principales tratamientos que se ofrecen en las clínicas dentales de Oviedo se pueden resumir en:

    • IMPLANTOLOGÍA
    • PERIODONCIA
    • REHABILITACIÓN
    • ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
    • ODONTOLOGÍA ESTÉTICA
    • ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
    • PLASMA P.R.G.F.
    • TECNOLOGÍA
    • ESTÉTICA DENTAL
    • ORTODONCIA

    El tratamiento ortodóncico acelerado (o ortodoncia osteogénica acelerada (AAO)) es un método de desplazamiento dental que reduce el tiempo necesario para mover permanentemente los dientes a una posición deseada creando una condición ósea debilitada. Desarrollado en 1996 por dos hermanos, el ortodoncista Thomas y el periodontista William Wilcko, el procedimiento puede reducir un tratamiento de ortodoncia de dos años a uno que lleva de tres a seis meses.

    El tratamiento ortodóncico típico puede tomar de 18 a 36 meses. El tiempo de tratamiento depende de las distancias que deben moverse los dientes, los objetivos del tratamiento, el tipo de técnicas empleadas y la cooperación del paciente. El movimiento rápido de los dientes después de la decorticación, comúnmente conocida como Wilckodontics u ortodoncia osteogénica acelerada está bien documentada y da como resultado resultados de tratamiento rutinariamente producidos en 6 a 9 meses de cuidado ortodóntico activo. La cirugía de decorticación ambulatoria induce una condición osteopenia transitoria (curación ósea) que favorece el tratamiento ortodóntico acelerado. La base de la terapia es de naturaleza biológica y los cambios biológicos están bien documentados. El principal inconveniente es que la cirugía puede ser invasiva. Nuevos enfoques quirúrgicos, menos invasivos pueden estar disponibles, dependiendo de las necesidades de ortodoncia. También se puede realizar una moda segmental (sólo en una parte de la boca). Los pacientes, como en todos los procedimientos de cirugía oral, deben seguir una dieta líquida y fría durante las primeras 24 horas y una dieta líquida / blanda durante el resto de la semana. La corticotomía no debe perjudicar la actividad laboral. Se puede esperar cierto grado de hinchazón.

    El tipo de llaves utilizadas para corregir la maloclusión no tiene relación con la biología necesaria para el tratamiento ortodóncico acelerado. Los brackets auto-ligantes son un tipo de soporte que tiene la reputación de acortar el tiempo de tratamiento, pero la investigación actual no apoya esta afirmación. Mientras que algunos dentistas eligen realizar el tratamiento de ortodoncia en una base de la no-extracción ocasionalmente incorporando la reducción del tamaño del diente, este método no es siempre apropiado pues las extracciones dentales son de vez en cuando inevitables si el hacinamiento se va a aliviar.

    Mientras que los dentistas pueden tratar algunas condiciones ortodóncicas en períodos de tiempo muy cortos, por ejemplo, "Sonrisas de seis meses", este enfoque puede no abordar todas las características que de otro modo serían tratados en un programa de tratamiento ortodóncico extendido. El uso ideal de la ortodoncia acelerada es ofrecer a un paciente una alternativa viable a las carillas de porcelana cuando quieren dientes rectos, pero no quieren invertir años en la ortodoncia tradicional. La excepción a esto es cuando las llaves se usan en combinación con la decorticación alveolar para producir un resultado ortodóntico rápido en el que la maloclusión del paciente se trata de forma exhaustiva.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook