Blog 
Asturianeando
RSS - Blog de Juan Rodríguez

El autor

Blog Asturianeando - Juan Rodríguez

Juan Rodríguez

34 años dando guerra por el norte de España

Sobre este blog de Asturias

Blog de un asturiano amante de asturias y de sus gentes


Archivo

  • 22
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Principales problemas dentales en Asturias

    Principales problemas dentales en AsturiasLos problemas dentales nunca son divertidos, pero la buena noticia es que la mayoría de ellos puede prevenirse fácilmente. Cepillarse dos veces al día, usar hilo dental todos los días, comer correctamente y chequeos dentales regulares son pasos esenciales en la prevención de problemas dentales.

    En Asturias, algunos de los principales problemas dentales que se dan en la población son:

     

    - Mal aliento:

    Si sufres de mal aliento, no estás solo. La halitosis es algo que puede llegar a ser muy vergonzoso y que afecta a una parte importante de la población. Según estudios, el 85% de personas que sufren de halitosis lo sufren debido a la carencia de una higiene dental adecuada.

     

    - Las caries:

    La caries es la segunda enfermedad en importancia en EEUU, siguiendo de cerca al resfriado. La caries se produce cando la placa bacteriana (suciedad) se combina con los azúcares de los alimentos. Esta combinación produce ácidos que atacan los dientes. De nuevo, la mejor forma de prevenir las caries, es con una buena higiene dental.

    En algunas zonas de Asturias, la genética de los individuos da unos dientes más sensibles a las caries que la media. Es por este motivo, que los asturianos debemos de ser aún más escrupulosos con la higiene dental.

     

    - Periodoncia: la inflamación de las encías, a veces llamada periodoncia, es una enfermedad muy común y muy molesta. Existen dos etapas de esta enfermedad: gingitivos y periodontitis. Es importante acudir regularmente a nuestro dentista en Oviedo, Avilés, Gijón... o cualquiera que sea nuestra ubicación, para disminuir la tendencia a tener problemas en las encías.

     

    - Llagas en la boca: A menos que una herida en la boca dure más de dos semanas, por lo general no hay nada de qué preocuparse y desaparecerá por sí sola. Las llagas más comunes de la boca son ampollas de fiebre, herpes labial y úlceras.

     

    - Erosión dental: La erosión dental es la pérdida de estructura dental causada por la corrosión de los ácidos que atacan el esmalte. Los síntomas van desde la erosión del diente hasta la hipersensibilidad, pudiendo experimentarse problemas más importantes como las grietas. 

     

    - Sensibilidad dental: un dolor de dientes o de muelas puede ser extremadamente fuerte. Los dolores pueden venir provocados por la sensibilidad a las temperaturas muy frías o muy calientes, por los dulces, por masticar o morder.

     

    En zonas del centro de Asturias, como Oviedo, no hay una predisposición genética especial que haga los dientes más sensibles a la erosión. Sin embargo, en algunas zonas de la Cuenca Minera asturiana, se observa una mayor tendencia a la erosión, debilidad y sensibilidad dental.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook