Blog 
Ayudas, técnicas y beneficios de las empresas
RSS - Blog de Eva Ponteviejo

El autor

Blog Ayudas, técnicas y beneficios de las empresas - Eva Ponteviejo

Eva Ponteviejo

Buscaré introducir a los lectores al mundo del marketing y de los beneficios empresariales. Destacaré empresas que realizan labores exclusivas para mejorar el rendimiento.

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a la economía empresarial. Técnicas para mejorar el rendimiento laboral, empresas que ofrecen servicios exclusivos a clientes.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Economia
    Oviedo

    5 Tips para hacer un buen plan de acción en Gestión Empresarial

    Si buscas saber un poco de cómo hacer un plan de gestión empresarial, te  estaremos mostrado todo sobre este tema tan interesante, sobre todo para aquellos emprendedores que buscan tener éxito cuando hacen un plan empresarial.

    Cuando creamos un plan estratégico de negocios, es un primer paso para la planificación. Y sin embargo, si tu plan de negocios queda guardado, pierde su valor y se queda en lo que es un plan. Pero cuando tú lo ejecutas, allí es donde comienza.

    5 Tips para hacer un buen plan de acción en Gestión Empresarial

    Como hacer un plan de acción

    El plan de acción, específicamente es cuando se marcan los pasos o caminos a seguir para lograr los objetivos. Y eso incluye una agenda con fechas límites para las acciones más significativas. También una lista de los recursos necesarios para lograr los objetivos y los métodos de medición para los mismos.

    Un plan de acción marca las áreas con problemas  potenciales, que se considera el impacto cruzado de las acciones que aumentan la productividad. Se diría que es el camino o el catalizador que transforma tu plan de negocios en resultados útiles.

    La clave del plan de acción son los objetivos que traces, ya sean a corto y a largo plazo. Es conveniente definir primero los objetivos de largo plazo y después los que son de corto plazo. Convirtiendo así el objetivo mayor en diferentes puntos los cuales se puedan ir revisando cada período de tiempo, ya sean trimestrales o semestrales para ver si están cumpliendo.

    El plan de acción ayuda a definir cómo manejar el negocio en el día a día. Marcando cuestiones tales como cuándo o de qué manera hay que ocuparse de la investigación y desarrollo, de la contratación de empleados, o atender a los clientes, si hay  que mejorar la oferta, publicitar la empresa o trabajar con socios y proveedores.

    Como ejecutarlo es otra parte importante. Una vez identificados los objetivos a corto y largo plazo, estarás preparado para empezar con la ejecución, utilizando el método paso a paso.

    Cómo ejecutar tu plan de acción  de manera más simple

    1. Crea un plan de acción basado en tu plan de negocios.
    2. Revisa el plan de acción con su equipo de colaboradores y pide que te hagan comentarios.
    3. Acuerda una estrategia y una dirección.
    4. Revisa la lista de objetivos a corto y a largo plazo.
    5. Divide los objetivos pequeños y objetivos manejables.

    Así es que puedes desarrollar tu propio plan de acción, en tu empresa sin ningún problema, solo tienes que seguirlo paso a paso y veras que todo te saldrá bien y sin más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook