Blog 
Cadencia imperfecta
RSS - Blog de Alfredo González Gutiérrez

El autor

Blog Cadencia imperfecta - Alfredo González Gutiérrez

Alfredo González Gutiérrez

Alfredo González (Turón, 1981) es un escritor de canciones asturiano -y pseudopoeta ocasional-, con cinco discos a sus espaldas y un libro a punto de salir del horno. Premiado cuatro veces en los AMAS y con un Premiu al Meyor Cantar, ha recorrido el estado varias veces con sus canciones, llegando a ...

Sobre este blog de Cultura

Blog sobre música y canciones donde importa más lo que se cuenta que el modo de contarlo, donde nos interesan tanto los protagonistas como sus asistentes, donde prima la letra por encima de la música. ...


Archivo

  • 25
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Oviedo Música Canciones Cadencia

    La cadencia imperfecta

     

       La palabra cadencia procede, en primer lugar, del italiano cadenza (caída) y esta, a su vez, del latín cadentia (cualidad del que cae). Vendría a significar, por utilizar una acepción genérica, el ritmo regular de repetición de algo (la cadencia respiratoria, la cadencia de pedaleo...). 

       Si nos ceñimos a la temática que en este blog nos ocupa, que es la música, las cadencias serían los sucesivos reposos que encuentran las frases musicales dentro de una obra. Los punto y seguido, punto y aparte y punto final. Bien es cierto que esta terminología no es de uso común en las canciones, que es el género que más interesa aquí, pero si nos sirve para titular y presentar este blog, por diversos motivos.

       En primer lugar porque las cadencias, como ya hemos dicho, son pequeños finales, pequeñas llegadas a etapas o metas. Y nosotros pretendemos que éste sea un lugar donde pararse a pasar la noche, donde llegar y sentarse a tomar aliento.

       En segundo lugar, porque pretendemos mantener cierto equilibrio y regularidad. Publicaremos, al menos, una vez a la semana e intentaremos ir creando diversas secciones o etiquetas que se completen a lo largo del tiempo.

      En tercer -y último- lugar (de aquí toma la palabra el subtítulo del blog) porque "la imperfección es belleza", como ya dijo Marilyn Monroe. Hay cadencias perfectas que nos dejan con una sensación de deber hecho y cadencias imperfectas que finalizan pero sugieren preguntas, que nos dejan satisfechos pero intrigados. En esta definición nos encontramos cómodos, en este lugar donde quedarse -aunque sea sólo un tiempo- intentaremos que os encontréis vosotros.

      No me resta nada más que invitaros -invitarles- a entrar y tomar asiento. La próxima semana no hablaremos del gobierno.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook