Blog 
Cadencia imperfecta
RSS - Blog de Alfredo González Gutiérrez

El autor

Blog Cadencia imperfecta - Alfredo González Gutiérrez

Alfredo González Gutiérrez

Alfredo González (Turón, 1981) es un escritor de canciones asturiano -y pseudopoeta ocasional-, con cinco discos a sus espaldas y un libro a punto de salir del horno. Premiado cuatro veces en los AMAS y con un Premiu al Meyor Cantar, ha recorrido el estado varias veces con sus canciones, llegando a ...

Sobre este blog de Cultura

Blog sobre música y canciones donde importa más lo que se cuenta que el modo de contarlo, donde nos interesan tanto los protagonistas como sus asistentes, donde prima la letra por encima de la música. ...


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Oviedo

    Llegaba septiembre

       Hace mucho que mis años empiezan en septiembre y me resisto a considerar el 1 de enero como el comienzo de algo. El 1 de septiembre huele a limpio y nuevo, huele al alquiltrán de la parrilla de salida, a forro para los libros, a apuntes (incluso con asignaturas pendientes es un mes que huele bien), a ilusión por la permanencia -o por el ascenso-, a costumbres que regresan. 

       Sin embargo, el 1 de enero huele a alcohol y resaca, a tabaco en el pelo, a propósitos que no se van a cumplir, a vejez y derrota. El 1 de enero, más que el comienzo de algo, es el final de uno de los años de nuestra vida.

       Así que hoy, que todos los libros están por abrir y me encuentro, de nuevo, de mudanza, voy a seleccionar un par de canciones para vosotros (porque de música hablamos). La primera de ellas se titula "Limpio y nuevo" y es de Amigos Imaginarios. No la hay mejor para comenzar un curso:

     

       La segunda se titula "Llegaba septiembre" y es de Vázquez. No la hay mejor para finalizar un verano:

     

       Buen comienzo a todas y todos. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook