La Nueva España » Blogs »

Tecnologia

  • Tecnologia

  • Blog de
    28
    Septiembre
    2016
    Un nuevo concurso de ideas, abierto a emprendedores y empresas emergentes de todo el país, buscará promover el talento y la innovación en torno a la salud...
  • Blog de
    05
    Enero
    2016
    “Este año me apunto al gimnasio” o “me voy a poner a dieta para perder esos kilitos de más” son algunas de las frases que no solo hemos o...
  • Blog de
    17
    Noviembre
    2015
    Los jefes del mambo navideños, Papá Noel y los Reyes Magos, tienen ya cuenta oficial en Twitter. Sí, como lo oyes, ya están en redes sociales. Lo más curioso del hecho es que se ha iniciado un curioso pique entre ambas cuentas. @PapaNoel ha empezado tirando con bala al decir en uno de sus primeros tuits lo siguiente: "Y tú, ¿a quién vas a escribirle la carta este año? Una pista: yo llego un par de semanas antes :)" Pero no se ha quedado corto el trío de oriente, @ReyesMagos, al responder clara y directamente al orondo escandinavo. "¿A quién vas a escribirle la carta este año? Por si las moscas, recuerda que nosotros somos tres...", han dicho los favoritos de los niños españoles. Curiosa y divertida iniciativa la de los personajes más admirados por los niños de todo el mundo, especialmente en estas fechas que se avecinan. ...
  • Blog de
    04
    Septiembre
    2015
    Para muchos el regreso de las vacaciones es un trauma, y es por ello que a lo largo de las próximas semanas vamos a regalar 10 licencias –una por persona– del aclamado software Parallels Desktop. Este programa para ordenadores de Apple permite que funcionen todos y cada uno de los programas que existen para entornos Windows, incluso con el nuevo Windows 10. El programa es fácil de usar, sencillo de instalar y funciona a las mil maravillas. Desde el Office hasta el más bruto de los videojuegos para Windows funcionan sin problemas en cualquier ordenador Mac sin necesidad de reiniciar el sistema, lo que lo convierte en uno de los programas más importantes ­–puede que imprescindibles– que existen para los ordenadores de Apple. "¿Y cómo consigo una licencia?" te estarás preguntando. La mecánica del juego es sencilla: podrán participar todos aquellos que se hagan fans de nuestra página de Facebook y que nos digan qué harán con su copia de Parallels Desktop si ganan. Los diez fans que obtengan más votos –me gusta– serán los ganadores. Fácil, ¿no? Repito la mecánica: hay que ser fan y contarnos para qué queréis o qué haréis con el Parallels en vuestro Mac. ¡Suerte usuarios!  facebook.com/elcyberdiario ...
  • Blog de
    19
    Junio
    2015
    Día Mundial del Refugiado // Se estima que a finales de 2013 había en el mundo 50 millones de refugiados y la mitad de ellos eran niños que no tenían ni siquiera acceso a una educación digna. Un ingenio tecnológico pretende poner fin a esa situación. ¡Dale al Play!...   ...
  • Blog de
    21
    Mayo
    2015
    El campeonato GT Academy se inició en el año 2008 como una especie de experimento en el que el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, quería junto con Nissan, crear una escuela de pilotos que surgieran directamente del mundo de los videojuegos. Y la cosa hay que reconocer que les salió a pedir de boca. La pregunta era clara: "¿Puede un jugador de Gran Turismo convertirse en un piloto de carreras de verdad?". Ese primer año, más de 25.000 conductores virtuales de 12 países europeos compitieron por hacerse con uno de los dos puestos que les permitirían dar el salto a un coche real de competición para competir en las 24 horas de Dubai. Y fue un español, Lucas Ordóñez, quien ganó la competición final. Con los años, Lucas Ordóñez ha seguido compitiendo y ha llegado incluso a ser subcampeón de Europa de GT4. Pero, ¿cómo empieza todo? Muy simple. Todo empieza con una consola de videojuegos, un videojuego y un volante. Sí, un volante. Y es  que la profesionalización es cada vez mayor en el mundo de los videojuegos. Durante los últimos meses he estado probando dos de los mejores volantes que hay en el mercado. Fabricados por la empresa francesa Thrustmaster, el T300RS y el TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition son en realidad dos de las mejores opciones que se pueden comprar. Bueno, en realidad se trata de un único volante pero en dos versiones: para la PlayStation 4 y para la Xbox One respectivamente, y en ambos casos la competición con un buen videojuego de conducción gana muchos enteros. Pero quizás lo mejor sea que veas cómo se comportan en plena acción. No te pierdas el vídeo.   ...
  • Blog de
    30
    Abril
    2015
    La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) dio luz verde a Telefónica para adquirir el 56 % de Digital+ que aún no controlaba, a cambio de asumir una serie de compromisos, entre ellos, abrir a la competencia los conocidos como contenidos “Premium”. Esto pone de manifiesto que los contenidos, en especial las series de moda o los eventos deportivos, son la nueva herramienta para que los operadores aumenten ingresos generando ventas adicionales en las bases de sus clientes y, ojo que es muy importante, reteniendo potenciales bajas. Esto supone un cambio importante respecto a los últimos años en los cuales la estrategia consistía en ofrecer tarifas cada vez más bajas. Las operadoras han invertido miles de millones de euros en el despliegue de redes de telecomunicaciones ultrarrápidas, tanto fijas como móviles (fibra y móvil 4G) y es lógico que quieran rentabilizarlas. Partiendo de la realidad de que casi nadie, en su sano juicio, está dispuesto a pagar por una conexión de fibra óptica a 100 Mbps de velocidad solo para consultar el correo electrónico, no queda otra que utilizar como anzuelo los contenidos “Premium”. Se trata de tener el mejor catálogo de series y películas, así como la retransmisión de eventos deportivos. No se trata de inventar la rueda sino de seguir el camino iniciado por los siempre pioneros Estados Unidos. ¿Qué han hecho los grandes operadores? Ni más ni menos que comprar distribuidores de contenidos. El gigante estadounidense AT&T compró Digital TV, segundo operador de televisión de pago americano, por 36.500 millones de euros. Comcast puso sobre la mesa 33.000 millones para hacerse con Time Warner. Liberty Global adquirió Virgin Media por 17.000 millones en el Reino Unido. A título personal, creo que LOS operadores están obligados a entenderse con los creadores de contenido digital. Ambos sectores se beneficiarían mutuamente, unos porque necesitan de una red potente y otros, porque necesitan los contenidos digitales. ...
  • Blog de
    23
    Abril
    2015
    Hace tiempo que tengo la sensación de que los “móviles son todos iguales”, como si los fabricantes hubieran llegado al límite en lo que a innovación se refiere y ahora sus esfuerzos se dirigieran a las prestaciones. Es verdad que hay mejoras en la cámara, en el procesador, en los sistemas de identificación, pero realmente nada nuevo que marque la diferencia. Hasta Apple, que para mí juega en otra liga, no ha conseguido superar el umbral de que sus recientes versiones sean una exitosas evoluciones de las anteriores; eso sí, sus incondicionales clientes las reciben con los brazos abiertos. En las más recientes presentaciones de los últimos modelos tope de gama, la innovación ha quedado relegada a un segundo plano, o al menos lo que debería entenderse por innovación, pues una cosa es innovar y otra bien distinta evolucionar incrementalmente las prestaciones del equipo. Es tal la vigilancia mutua existente en el mercado y las ganas de hacer dinero fácil que los fabricantes optan por lo seguro: desarrollar móviles sin aventurarse en aguas extrañas. Cualquier empresa con ánimo de lucro pretende ganar más en menos tiempo, con menos trabajo y con menos inversión. Innovar es caro, muy caro, y se necesita músculo financiero. Los costes que se requieren únicamente se rentabilizan si hay futuras ventas millonarias del producto. Me niego a creer que se haya tocado techo, pues por ejemplo en el caso de las baterías aún queda mucho camino por recorrer. Es fundamental que se avance en este terreno, incluso por encima de cualquier otro, y decir esto no creo que sea inventar la rueda. ...
  • Blog de
    15
    Abril
    2015
    De forma recursiva, cada pocos meses, sale a la superficie el mismo rumor: Google planea la compra de Twitter. Es algo cíclico desde 2009, cuando la compañía de Mountain View hizo el primer intento de adquirir la por entonces recién nacida red social poniendo encima de la mesa 250 millones de dólares. Aunque ambas compañías decidieron mantenerse en silencio con respecto a las filtraciones, se comentó que la operación habría podido dejar de interesar a Google por el montante económico que Twitter pretendía ganar en la operación. Desde entonces, Twitter ha tenido la habilidad para saber diferenciarse como “termómetro” de la actualidad gracias a que, su panel de tendencias muestra los temas más candentes de cada momento. La red social de microblogging mantiene una comunidad que supera los 500 millones de usuarios activos, por lo que intentar su posible compra no es un tema menor. Actualmente se posiciona como una de las redes sociales más potentes en todo el mundo. Google está aún digiriendo el “fracaso” de su red social propia, que en ningún momento le permitió plantar cara a Facebook, por lo que necesita un golpe de efecto estratégico. Ahora sí puede ser un buen momento para hacer realidad el rumor. ...