Blog 
CHILE ALASKA EN BICI
RSS - Blog de JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

El autor

Blog CHILE ALASKA EN BICI - JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

Triatleta desde 1987, ciclo-viajero, y sobre todo desarrollando el Proyecto por la normalización de las enfermedades invisibles, las mentales.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes Ciclo-viaje

    DE ALBERGUE LICANCABUR A UYUNI

     

    IMPORTANTE: Ha surguido un problema informático que no puedo eliminar, pero si rodear, como casi siempre. En cuanto la página carga reenvia a otra pagina, para poder visualizar este ultimo "mi@sitio" antes de que reenvie pulsar la tecla ESC.   

     

    DE ALBERGUE LICANCABUR A UYUNI Itinerario de esta entrada marcado en negro sobre el mapa de la guia Copec.

                                           
                               

    DE ALBERGUE LICANCABUR A UYUNI

    Ruta por la zona de los Lípez, la zona de trazo discontínua es lo que hice en camioneta, y el trozo que falta hasta Uyuni, es por no saber el sitio exacto de la ruta, era de noche y yo no conducía. Mapa de turismo boliviano, de las mejores cosas que pude encontra en Bolivia.  

     

    13 SEPTIMBRE 2013
    Sabía que iba a pasar frío en la acampada, pero no me quedó otra posibilidad, aunque eso no fue lo peor. Las consecuencias de ello en el ambiente, y las rutinas cotidianas, me perjudicó más que el frío sentido..

    He tenido que derretir nieve para poder desayunar. La sorpresa fue que la laguna apareció congelada. Tan feliz ayer por tener una acampada de “lujo” solo por tener agua en abundancia, y mi gozo en un pozo hoy.

    La ruta hasta los 5.000 m. no fue demasiado escaladora, ya lo subí casi todo ayer, pero hice el hito personal. Subí por encima de los 5.000 m., pero a partir de ahí se termino todo lo bueno.
    El mapa como casi siempre mal, la Laguna Colorada no esta al lado de la carretera, hay que tomar un cruce que no aparece por ningún sitio, y la laguna esta a 25 km. de ese cruce.
    Yo pensaba que hoy podía relajarme, que ayer hice lo gordo, y ni por esas. 25 Km. en rípio, aunque sea bajando puede ser mucho tiempo, y más con los rípios que me encuentro últimamente. Otra vez pedaleando de noche.
    Hice más de una hora por la noche, por un rípio infame. No me puse nervioso desde el momento que vi las luces de Huallajara, pero me costó un triunfo llegar por un ripio aun mas infame que el anterior.
    Llegue muy justo de fuerzas, de hecho cada poco me caía la bici al suelo, de ir montado ni pensarlo, y a bajo cero.

    Ha sido una etapa de las más duras, comparable a esta del paso de Laguna del Desierto
                                              

    DE ALBERGUE LICANCABUR A UYUNI Desayuno en el día de nuestro primer ciclo-5.000. El agua de la pequeña laguna apareció conjelada. Mi gozo en un pozo. El paso de Sol de Mañana nos espera.

     

    DE ALBERGUE LICANCABUR A UYUNI Como se puede apreciar la bajada a Laguna Colorada no fue aburrida. Pasé caminando con cuidado por la nieve, mientra pasaba la bici rodando por el "microlago rutero andino boliviano" La foto esta hecha después de haber pasado en "charco"

    (Enlace para seguir viendo y leyendo)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook