Blog 
CHILE ALASKA EN BICI
RSS - Blog de JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

El autor

Blog CHILE ALASKA EN BICI - JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

Triatleta desde 1987, ciclo-viajero, y sobre todo desarrollando el Proyecto por la normalización de las enfermedades invisibles, las mentales.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DE LOS SEGUNDOS DÍAS DE CALAMA A PRIMERA SALIDA PASANDO POR SAN PEDRO.

    NOTA PRELIMINAR LNE:  Cuelgo esto bastante tiempo despues de los acontecimientos en el relatados, más de un año. No se lo que le cuesta a los demás realizar sus logros, solo se lo que me cuesta a mi, y se que es mucho, hay diversos factores que influyen en ello, entre ellos eso que por aqui llaman capacidades diferentes, que se amplifican al no ser evidentes para los demás.

    Como iré desgranado con el paso del tiempo el viaje, el llegar a Alaska en bici ha sido un "fracaso", no ha sido un fracaso por el mero hecho de que no me he puesto enfermo, la salud a aguantado, o la he hecho aguantar, que es un camino muy distinto y meritorio en lo personal, de llegar al mismo sitio.

    Ahora estoy en Cachi, Argentina manteniendo la inercia de vivir, por que eso de vivir motivado para desarrollar algún poroyecto personal, alcanzar alguna meta, nada de nada.

     

     
    NOTA PRELIMINAR: He realizado un esquema de todos los días que he pasado en la zona de San Pedro, en total más de 2 meses. Creo que os sera útil, me ha sido útil a mi, y eso que los viví.



    Ruta de Calama a San Pedro de Atacama
    Son las 12:20, en el interior de la carpa el Kateye marca 20º C, ayer 4 del julio debía de haber escrito esto, pero el frío, el cansancio y las ganas de dormir secuestraron mis intenciones.
    Ayer tuve otra acampada comprometida, la segunda consecutiva. Hace días que no acampo, la última fue el día que llegué al cuartel de carabineros en Tocurpuri. Había unas rachas de viento de más de 100 Km. seguro, y además muy frecuentes. No limpie la tienda de toda la tierra y polvo que entro en ella, no era sensato hacerlo, podía salir volando, luego estuvo 14 días si desempaquetar. Yo dormí en cama, o en colchón en el suelo.
    Ayer en el momento de acampar las cremalleras me recordaron la acampada de la cuesta de Chita.

    Acampe a mas de 3.000 m. el punto mas alto de la carretera entre Calama y San Pedro, montando la tienda llegue a los -2º C, sobre las 20:00, pensé que me esperaba pasar frío en la noche, mi saco tiene contrato hasta los 0º C, pero curiosamente en toda la noche no vi el termómetro por debajo de los -2º C. Lo que si es cierto es que a pesar de tener agua suficiente, otra vez un camión me llenó la bolsa de 10 litros, no me duche. Montando la carpa llegue a tener tal dolor en los dedos de los pies por el frío que dude de poder calentarlos en caso de bañarme.

    Escribo ahora antes de hacer una reparación y salir a pedalear pues siento estos 20-30 Km. que me restan hasta San Pedro como un éxito, un paseo triunfal que quiero compartir.
    Salí de la Serena el 31 de marzo. Allí en la casa F-F, Familia Fabi, trace la segunda etapa, de La Serena a San Pedro, sabía de las dificultades de viajar a través de América, vientos, malas carreteras, peor información, y la distancia 1250 Km. sobre el mapa. En aquella semana ni por lo mas remoto hubiera imaginado que iba a tardar 3 meses y 4 días en llegar a San Pedro…
    ¡¡¡NI POR LO MÁS REMOTO!!!

    Lo que también es cierto es que si en La Serena me hubieran dado a elegir entre llegar en un mes, totalmente posible, o 3 meses y 4 días viviendo todas las experiencias que he vivido, esta muy claro que elegiría la segunda opción.

    No es mi intención ser el ciclo viajero más rápido en hacer Ushuaia-Alaska, Si fuera esa no se donde estaría ahora posiblemente en Colombia o Ecuador, y seria muy sencillo hacerlo, bastante mas sencillo que lo que estoy haciendo ahora. Tan sencillo como deshacer en vez de hacer.
    Simplemente con no hacer fotos, no hacer pagina pública en Internet, y no salir de “la 5”, tambien conocida como Panamericana, ahora estaría muy, muy, muy al Norte, pero murió Jesucristo y se terminaron los milagros. O uno o lo otro, pero los dos son imposibles de momento, al menos para mi, en el futuro, ¿Quién sabe? 
     
    Todo tiene su precio, e intentar ser tan bueno como el mejor en todo lo que hago no es una excepción. El precio de hacer las cosas no bien, si no lo mejor posible, es el tiempo empleado en ellas.
    El perfeccionismo, ¿es una virtud o un defecto?
    Primer contacto con la sal, es curioso como se acumula mas en unas partes que en otras. Esto es en la entrada al Valle de la Luna por la parte trasera, la que no esta habilitada, la misma que tiene una valla que habilita el paso para las bicis por debajo de ella, a pesar  de lo fácil que es impedirlo, pero. ¿Por que vamos a evitar problemas si podemos facilitarlos?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook