Blog 
CHILE ALASKA EN BICI
RSS - Blog de JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

El autor

Blog CHILE ALASKA EN BICI - JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

JUAN RODRIGUEZ PELAEZ

Triatleta desde 1987, ciclo-viajero, y sobre todo desarrollando el Proyecto por la normalización de las enfermedades invisibles, las mentales.


Archivo

  • 14
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deportes

    VUELTA AL SALAR Y LAGUNAS MISCATI, parte II

    Domingo 21 de julio, día 163 desde que salí de España.
    He amanecido en Socaire, oficialmente 3218 m. s. n. m., aquí no es sobre el nivel medio del mar en Alicante.
    El día esta muy desapacible, mucho viento y evidentemente frío. Si este texto tuviera una banda sonora podrían oírse las embestidas del viento en la carpa, máxime cuando no esta clavada, esta ubicada sobre pavimento. Esta nublado sin visos de que el Sol me deleite con su presencia. No me apetece mucho salir, pero la climatología es solo uno de los motivos.
    Se me esta acabando la plata con la que salí de S. P.A., unas 100 Lucas. Por eso ya casi no me queda comida, estoy cenando y desayunando lo mismo, espirales de pasta con algo de crema de sobre. Ayer ya me noté débil, llegué “bien” a Socaire, pero con momentos de debilidad. Es evidente que durante el descanso no recupero si no como, o lo hago de manera insuficiente. Creo que me vendrá bien un día de comer y no pedalear.
    Por otra parte no quiero seguir adelante hacia las lagunas sin saber si podré pagar con la tarjeta. De tener problemas por no tener “plata”, creo que cuanto mas lejos de S.P.A. peor.

    Socaire esta unos 1.000 m. más abajo que las lagunas, con lo desapacible que esta en Socaire, puedo imaginarme como estará más arriba. Para ayuda de la imaginación esta la primera subida fallida al Tatio.

    A perro flaco todo son pulgas. El señor que me permitió acampar en la zona de la casa de huéspedes, me dice que me tengo que ir, que llegaran clientes, y cuando hay negocio, el “paria” sobra. Es un coñazo tener que moverlo todo, pero se puede mover “de aquella manera” No hay que empaquetarlo todo bien, como para hacer una etapa, o sea, una mudanza.
    Ya me he cambiado y creo haber encontrado un muy buen sitio, siempre y cuando no me echen. Parecen ser habitaciones en construcción, hay el espacio holgado para la carpa pero sin alegrías, lo que es buena de verdad es la protección que me presta del viento.
    Solo había oído la expresión, “tormenta de arena” en las películas, si digo que tanto ayer como hoy he estado viviendo una no creo que ni me equivocase, ni que exagerase.

    Vídeo sobre la acampada en Socaire
    Video de la segunda acampada en Socaire.

    Que duro es esto de viajar en bici, podría ser el titulo para lo que va de la jornada de hoy martes 23, solo unas pocas horas, y el total de la de ayer lunes 22 de julio.

    (Ver, leer, y escuchar más)

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook