Blog 
Cloud Computing
RSS - Blog de Gustavo Orlando

El autor

Blog Cloud Computing - Gustavo Orlando

Gustavo Orlando

Trabajo para una pequeña empresa como administrador de sistemas. Me encanta cocinar y el senderismo.

Sobre este blog de Asturias

El cloud computing en la actualidad


Archivo

  • 13
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Juan Miguel Velasco señala la importancia del Cloud Computing e

    No hay nadie que esté a salvo, hasta las celebrities han sufrido los estragos de la falta de seguridad en Internet viendo como sus fotos se publican por todo el mundo o como sus cuentas de las redes sociales son hackeadas.

    Las mafias crean empresas que se dedican a producir sistemas para identificar los dispositivos vulnerables y atacarlos, se envían más e-mails que contienen spam, virus y demás software malicioso que normales y los hackers no paran de amenazar a distintos sectores con hacerles caer sus páginas webs.

    Según los expertos, la solución a la falta de seguridad en Internet pasa por el empleo del cloud computing para que sean servidores externos los que se encarguen de brindar protección, no sólo a único ordenador, sino a todos los ordenadores, independientemente de donde se encuentre.

    “Es imposible y quizá sea muy arriesgado decirlo, pero es imposible protegerse adecuadamente de los riesgos en internet de una manera dinámica, poniendo la protección sólo en el equipo”, sostiene Juan Miguel Velasco, director asociado de Proyectos y Servicios de Seguridad de Grandes Clientes- Telefónica de España.  

    “Cuando hablamos de la nube, hacemos alusión a la posibilidad de estar protegido en otra ubicación diferente a la habitual. Un usuario, aunque esté en otro lugar, siempre que tenga una conexión a internet recibe la protección on line” añade.

    Aunque ningún ordenador puede aspirar a estar completamente protegido actualmente, (mientras no esté apagado), las ventajas del cloud computing permitirán aumentar la seguridad al tener mayores cantidades de información sobre las prácticas negativas, sobre las posibles soluciones y los mejores métodos para evitar los contagios.

    "No podemos seguir con el paradigma de protección del Internet antiguo donde cada uno se protege. Ese paradigma no puede aguantar la avalancha de hackers que están escaneando los sistemas para encontrar computadoras vulnerables", afirmó Juan Miguel Velasco.

    Por ello, ya hay empresas que están poniendo en marcha su apuesta por las soluciones de seguridad basadas en el cloud computing como es el caso de Clean Pipes que se encarga de analizar los sitios en los que se establece la conexión on line. “Sucede como con un torrente o caudal de lluvia del que uno no puede defenderse sólo con cerrar la puerta. Se tiene que hacer presas o puentes. Este es el concepto de las clean pipes”, explicó.

    Al final, el cloud computing se convertirá en algo habitual para hacer frente a todos los peligros y amenazas que se dan lugar en Internet, porque aunque “en la vida normal, por más que en un lugar se ponga un letrero que dice calle segura, nadie cruza sin mirar a ambos lados. En internet el usuario no suele ser precavido con su accionar on line” finaliza Juan Miguel Velasco.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook