Blog 
Cloud Computing
RSS - Blog de Gustavo Orlando

El autor

Blog Cloud Computing - Gustavo Orlando

Gustavo Orlando

Trabajo para una pequeña empresa como administrador de sistemas. Me encanta cocinar y el senderismo.

Sobre este blog de Asturias

El cloud computing en la actualidad


Archivo

  • 08
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Las empresas españolas apuestan por el cloud computing

    De acuerdo con el último informe de “Sociedad en la red” confeccionado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 34,9% de las grandes empresas, el 13,3% de las pymes y el 8,1% de las microempresas emplean servicios de cloud computing.

    Esto supone un gran avance que pone de manifiesto la apuesta de las empresas españolas por el cloud computing, el sistema que permite operar con programas informáticos alojados en la “nube”, un servidor remoto donde podemos almacenar nuestros datos y acceder a ellos independientemente de donde nos encontremos.

    Además, por cuarto año consecutivo, se ha producido un crecimiento de la banda ancha móvil, con una penetración del 78,3% en las pymes y las grandes empresas y del 66,4% en las microempresas.

    También, ha aumentado el uso de las redes sociales en todos los tipos de empresas pero con un mayor ascenso en el caso de las pymes (37%) y de las microempresas (32%).

    Por otra parte, el empleo de software de código abierto ha superado a los registrados en 2012, alcanzando al 85,6% en las pymes y grandes empresas y al 57,6% en las microempresas. Por lo que respecta, al porcentaje de pymes y grandes empresas con sitio o página web, el 75,8%, ha experimentado un fuerte incremento en 2014, aunque en las microempresas se ha generado, sorprendentemente, un descenso, hasta el 28,7%.

    En este sentido, se podría decir que las empresas españolas están optando por servicios de cloud computing para satisfacer sus necesidades informáticas,  mediante software de código abierto, con una banda ancha móvil cada vez más potente y dirigiendo sus estrategias de marketing online hacia las redes sociales, aunque sin olvidar la importancia de la página web.

    Estos datos, demuestran que las empresas españoles siguen las tendencias internacionales y están a la vanguardia de los avances tecnológicos, buscando siempre las mejores soluciones como ocurre en el caso del cloud computing.

    Internet en los hogares españoles

    El citado estudio, también muestra un ascenso en al acceso Internet en los hogares españoles, donde el  70% dispone de Internet, lo que equivale a 12,7 millones conectados a la Red. El 94% se conecta a través de banda ancha, ocho de cada diez utiliza conexión móvil y el 41% accede mediante tabletas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook