Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 03
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias CometCon Juego de Tronos Eje Serie Maite Capín GoT Invernalia

    ASTURIANAS POR INVERNALIA

    ASTURIANAS POR INVERNALIA

    Cuarta fila,tercera por la derecha, Maite.

    Entrevistamos a Maite Capín, una asturiana en Juego de Tronos.

    Buenas Maite, en primer lugar gracias por aceptar nuestra entrevista. Para los que aún no te conozcan, háblanos un poco de ti.

    ¿De dónde nace la afición por la serie?

    Hola a todos, aquí una bravosi astur, la afición que ahora ya es una adicción por la serie nació desde que vi el primer teaser, me gustan mucho las series que sean bastante bestias pero que tengan argumento y me parecía que juego de tronos lo tenía, lo que nunca pensé es que iba a ser una serie de culto, por mi culpa todos los de mi casa son adictos a la serie.

    Una asturiana en Juego de Tronos, acabaste de figurante, ¿cómo se consigue eso?

    Fue una aventura guapísima ,recorrí 12000 kilómetros entre casting ,prueba de vestuario y rodaje ,me entere del casting un sábado a las dos de la tarde,  a las 10 de la noche estaba cogiendo un bus ,Oviedo -Madrid    , Madrid -Barcelona  ,Barcelona -Gerona   ,tuve que hacerlo así porque no había billetes directos ,un día entero sin dormir ,cuando llegue a la fira de Gerona ya había gente con tiendas de campaña, hasta un sofá ,entonces pase la noche en el suelo, otra noche sin dormir en la que hice amistad con gente increíble y así nació un grupo que se llama la Guardia de la Noche ,prensa ,televisión ,radio preguntando y alucinado con lo que estaba pasando ,a las nueve de la mañana ya había más de 5000 persones a lo largo del día se juntaron 15000 y soy la numero diez ,cuando ya me dieron el numero estaba tan emocionada que tampoco pude dormir ,3 días con los ojos como platos y con 44 años  el que la sigue la consigue.

    ¿Era la primera vez que entrabas en contacto con el mundo del cine y la producción?

    No, soy ayudante de vestuario de Laura Izco y ayudante de producción en la Luna producciones, aparte de colaborar en cortos, videoclip, musicales al no tener sentido de la vergüenza hago lo que me gusta y eso es una suerte.

    Sabemos que esta es una larga historia que comienza ya en 2014 en Osuna, ¿Cómo ha sido el viaje?

    Cuando me entere de que juego de tronos se rodaba en España le envié un mail a la productora contándole la historia  Noemí ,les hice una historia paralela de juego de tronos comparándola con la lucha por la vida de mi hija ,empezaba así:” …como los caminantes blancos que se dirigen al muro…” y les conté su lucha desde que se operó del corazón hasta ahora ,recibieron 86000 email y nos llevaron a nosotras ,haciéndonos un recorrido por vestuario ,maquillaje , pudimos ver la escena más importante de la 5 temporada nos trataron con muchísimo cariño son increíbles ,ni viviendo 100 años podría agradecer lo que hicieron por nuestra Lady Strak de Invernalia como la llamo en casa.

    Cúentanos ¿cómo es el proceso de selección?

    Modex por internacional, saca el casting piden unas características, no tatuajes, no pelo teñido, la estatura, color de pelo y te dicen como tienes que ir vestido, a partir de aquí ya se lo pasan a los directores de la serie y si les gustas estas en la serie más grande del mundo, yo les decía que conmigo se iban a ahorrar maquillaje que como si tenía que hacer de caminante blanco –risas-.

    ¿Y la experiencia del rodaje?

    ¡Ay mi madre! me quedaría corta, es un master en cine, como se puede juntar tantísima gente y que salga bien, todos los que estábamos allí era como si viviéramos un sueño poder estar con los actores, con los directores, nos aplaudían porque lo estábamos haciendo genial, nos dijeron que éramos la mejor figuración con la que habían trabajado, la amistad que salió de allí es para siempre lo que unió Got que no lo separe el hombre.

    ¿Cómo es la gente de la producción?

    Fresco Film Services y Modexpor Internacional profesionales que te tratan con respeto y cariño, para trabajar con ellos toda la vida, fueron más amigos que jefes.

    Aquello debe de ser un crisol de lenguas, culturas y nacionalidades, ¿cómo se vive todo eso?

    Muy bien había mucha gana de entendernos y fue muy fácil y lo que no entendía lo inventaba, al final hablaban en asturianu cuando íbamos a rodar íbamos cantando el “mio xuan mirome” , mis compañeros catalanes que ahora son como familia  hablaban en castellano para que me enterara ,parecía la torre de babel.

    ¿Y que papel has desarrollado en la serie?, ¿dónde pueden los fans de la serie fijarse a ver si te ven?

    Soy figuración pero al rodar todo bravos se me va a ver varias veces ,fui la que más rodo pero aunque no saliera ,solo por vivir la experiencia ya mereció la pena ,de lo que se rodó no puedo contar nada ya que firmamos un contrato de confidencialidad y tendría que vender los órganos para pagar la multa –risas-.

    Te has lanzado, ¿ahora tenemos un musical también?

    Uno de mis compañeros que fue subdirector de Crónicas Marcianas escribió el libro “Mi vida como extra de Juego de Tronos” y se le ocurrió que podíamos hacer un musical escribió las letras en forma de parodia y como homenaje a la serie se llama GOT el puto musical y ya tiene más de 4000 visualizaciones en YouTube y nuestro video de Asturias casi 900 ,con el maestro  Isaac Turienzo al piano con una composición para el musical ,dirige Julio De La Fuente y fotografía e imagen José valle ,que me quieren mogollón porque yo canto como un loro mudu.

    ASTURIANAS POR INVERNALIA

    Fijo que nos puedes dar algún adelanto… ¿te volveremos a ver en la serie?

    Ojalá,  si repito seria el tercer año en juego de tronos ,yo lo voy a intentar otra vez si se vuelve a rodar en España ,tengo el apoyo de mi marido y mi hija que están más locos que yo.

    Nikolaj Coster-Waldau, actor que da vida al conocido personaje de ‘Game of Thrones’ Jamie Lannister, posó con la camiseta del conjunto carbayón, hace unos días.¿ En desembarco del Rey son del Real Oviedo?

    No sé si le gustara el futbol pero a mí me pareció más a Usain Bolt por lo que corrió en la fiesta de fin de rodaje, el pobre tuvo que salir pitando porque no le dejaban ni moverse.

    En tu opinión después de pasar el Muro de Invernalia (Pajares), los norteños ¿somos de la Casa Stark?, ¿tenemos algo de Lannister? o ¿somos más de Targaryen?

    ASTURIANAS POR INVERNALIA

    Somos targaryen, los astures somos como la aldea gala irreductible, así deje yo el recuerdo que no sé si me dejaran volver –risas-, de los stark podíamos adoptar a Jon Nieve que con el friu que fae aquí iba a estar como en casa y de los Lannister no tenemos na de na, si estuvieran en Asturias iban a durar dos telediarios –risas-

    Bueno Maite, muchas gracias por estar esta tarde con el equipo CometCon, te deseamos mucha suerte.

    Héctor Lasheras Díez, Presidente del Eje Asturias.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook