Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 15
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine Oviedo CometCon Western Terror

    Cine poco visto: Bone Tomahawk

    Xandru González al aparato. Quiero estrenar mi colaboración en este blog recomendando un largometraje que me llamó la atención desde el minuto uno, lamentablemente pasó completamente desapercibido (con estrenos muy limitados en Madrid y Barcelona) principalmente por problemas de distribución.

    Cine poco visto: Bone Tomahawk


    El film en cuestión es Bone Tomahawk un western protagonizado por Kurt Russell, grabado en un mes y con un presupuesto de apenas dos millones de dólares. Ahora entenderéis por qué pasó desapercibida. Con un presupuesto tan ajustado, la productora apenas se pudo permitir distribución en festivales, pocos estrenos en cine y una edición en Blu-Ray. A pesar de esto, la película ganó en Sitges premios de la crítica y a mejor director. Sabiendo su éxito en dicho festival, supondréis que no es una película para todos los gustos, sobre todo por su tramo final, de una dureza difícil de asimilar para los estómagos débiles.


    Es curioso como la carrera de Kurt Russell y el género mismo del western tienen una trayectoria tan paralela a pesar de que el actor apenas se prodiga en este estilo. Son dos entes con rachas en las que están en la cima, bajan y hoy en día se mantienen en un limbo del que de vez en cuando asoman y hacen algo bueno, pero pasan desapercibidos. A Kurt Rusell lo rescató Tarantino con otro western, y al western lo está rescatando directores independientes.

    Cine poco visto: Bone Tomahawk
    Bone Tomahawk es la ópera prima de S. Craig Zahler y nos sitúa en un pequeño pueblo llamado Brigth Hope localizado al sur de Estados Unidos a mediados de los mil ochocientos. Es un pueblo relativamente tranquilo gobernado por la mano de hierro del sheriff Hunt (Kurt Russell) siempre acompañado por su leal alguacil auxiliar Chicory, un hombre anciano con un severo problema de incontinencia verbal (irreconocible Richard Jenkins). Una noche todo cambia. Un ladrón que huye de un ataque tras su última fechoría, decide descansar en Brigth Hope, pero el Sheriff Hunt le hiere en una pierna al resistirse a un registro. El doctor del pueblo está de resaca, así que se requiere la ayuda de Samantha, su ayudante (Lili Simmons) mujer de un trabajador del pueblo llamado Arthur (Patrick Willson) el cual está convaleciente con una pierna rota. Samantha acude a curar al ladrón herido por el Sheriff, pero al amanecer, el pueblo se da cuenta de que han desaparecido junto al alguacil. Ahora el Sheriff, Arthur, Chicory y un antiguo pretendiente de Samantha con un oscuro pasado (Mathew Fox) emprenderán la búsqueda de los desaparecidos bajo una gran amenaza, la tribu que los secuestró, asusta hasta a los propios indios nativos. Los llaman trogloditas.

    Cine poco visto: Bone Tomahawk


    Una mezcla de western clásico de aventuras y terror con toques gore, con unos diálogos bien resueltos, unos paisajes muy bien utilizados y unos actores excepcionales. La película se hace pesada hacia la mitad, pero tiene un desenlace que os dejará satisfechos. No es una obra maestra, pero es una de esas películas que te da rabia que no se conozca más. Disfrútenla.

     

    Xandru González, Cinéfalo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook