Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 05
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias publicidad youtube publicidad engañosa

    Lee este articulo y verás lo que pasa

    No, este no es otro artículo engañoso, este sí tiene que ver con el título.

    Lee este articulo y verás lo que pasa

    Últimamente nos estamos encontrando, artículos, publicaciones de redes sociales, videos en youtube, etc… con una cantidad enorme de publicidad engañosa. Os suena… “ella se hizo una foto y nadie se creerá lo que pasó”, “me como una barra de pan y pasa esto”, “Mandó un SMS a su hija y ella respondió esto…” y en otras formas, como usar imágenes engañosas en la portada de las publicaciones o videos que después no tienen nada que ver con el contenido.

    Cualquiera dirá “Una y no más”, “a mí no me van a engañar para conseguir visitas y visionados y ganar dinero a costa de engañar a la gente”… pero la realidad es que el ser humano tiene algo dentro de su cabeza que le da la intriga y la necesidad de saber que pasó cuando su madre le mandó un SMS a su hija, aunque sepamos que dentro no vamos a encontrarnos con lo que nos hacen referencia en el título o las imágenes.

    Lee este articulo y verás lo que pasa

    No podemos aguantar, tanto por saber si el título es verdadero y nos encontraremos lo que esperamos, como por si el titulo es falso y podremos comprobar que teníamos razón y la revista, web, youtuber ha utilizado publicidad engañosa para atraernos como una inocente mosca acercándose a la telaraña de una araña que espera tranquilamente a su bocado.

    Y que esta táctica esté funcionando da que pensar, quizás si fuera publicidad que nos atrajera, donde tuviéramos que dejar dinero a parte de nuestro tiempo, sería más fácil rechazarlo, pero la técnica comercial de las visitas, de los visionados de publicidad, es un negocio escondido a medias, el usuario final no paga nada mas allá de la influencia de la publicidad que puede funcionar o no, pero como no lo notamos, tampoco nos preocupamos por ir en contra o quejarnos lo suficiente.

    Si dejamos de aceptar la publicidad engañosa pasara esto…

     

     

    Daniel Santigosa

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook