Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 14
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias blog CometCon inicio 2016 hector lasheras

    Nuevos Comienzos en el CometCon

    Se cumple un mes escaso desde que tuviera lugar el CometCon 16 en Oviedo. Muchos de nuestros inestimables colaboradores se han cogido unas merecidas vacaciones de Semana Santa y los que, por compromisos varios, hace tiempo que no disfrutamos de vacaciones, hemos continuado trabajando.

    Se darán cuenta de que escribimos desde el nuevo Blog de CometCon. Fruto del éxito de esta última de las cuatro ediciones que ya acumula este evento, nuestros amigos de La Nueva España nos han ofrecido un espacio en el que poder acercaros más, con mucho mimo y cautela, a este mundo del ocio alternativo.

    El Blog CometCon será una ventana, o quizás incluso una puerta, en la que hablaremos de una gran variedad de temas: actualidad, comics, cine, música, eventos de ocio alternativo, reflexiones, entrevistas, reportajes y mucho más. Este abanico no resulta casual, pues se ajusta a la propia filosofía que venimos manteniendo desde hace 4 años, ofrecer un espacio plural que todo el público tenga cabida. Es por eso que este soporte será un espacio compartido con ocho colaboradores y redactores, miembros del equipo de CometCon y algunos de ellos de la Asociación El Eje Asturias.

     Nuevos Comienzos en el CometCon

    Una vez a la semana tendréis la oportunidad de ir conociendo a mis compañeros y compañeras, veteranos en sus respectivos campos y con unas ganas locas de iniciar este nuevo proyecto.

    Haciendo acopio de uno de los escasos, por no decir único, privilegios que tengo por mi cargo en la Asociación El Eje, inauguro este blog volcando la mirada, no al pasado más cercano y exitoso del CometCon, sino al más lejano y no tan brillante. No tan brillante, pues la primera actividad que realizamos, a la cual no me atrevería a llamar ni evento, no contaba con iluminación. Me estoy remontando a 2008, fecha en la que mi socio, colaborador, pero ante todo amigo, Pablo Martino, fundaba conmigo El Refugio, para con el paso del tiempo llegar hasta donde hoy nos encontramos. Un camino con luces y sombras (una vez más el tema de la iluminación nos persigue) pero que ha servido siempre para aprender a hacer, aprender a colaborar, aprender a equivocarse pero sobre todo para aprender a continuar. 

    Ese pequeño camino se ha ido transformando a carretera y después a autopista y cada año que pasa con más carriles y más incorporaciones, hasta lograr lo que hoy tenemos entre manos.

    Con humildad y dignidad, también algo de rubor, muchas veces me preguntan por las cifras, me piden que aporte datos, que refute este evento, pues bien, hablamos de que nuestra ciudad acogió en un intervalo de 48 horas a 25.497 visitantes con unos beneficios directos e indirectos para la ciudad que superan los 500.000 euros.

     Nuevos Comienzos en el CometCon

    Pero, señor Lasheras, vaya al grano ¿cuánto se llevan ustedes? Esta ha sido una pregunta recurrente a lo largo del evento, mi respuesta, acompañada de un ligero encogimiento de hombros ha sido siempre la misma “es sin ánimo de lucro amigo, lo ganado ha sido invertido en el evento”. Del mismo modo, no se piensen ustedes que cobramos por escribir aquí, si hacemos lo que hacemos, es porque creemos en lo que hacemos, los paradigmas cuanto más sencillos más sólidos.

    Sin más, espero que los contenidos que aquí les trasladamos les sean tan gratos y amenos, como resultó ser el CometCon y no duden en hacernos llegar sus recomendaciones, críticas y si alguna vez se animan, felicitaciones también.

    Se despide, 

    Héctor Lasheras.

    Presidente de El Eje Asturias

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook