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Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


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  • 01
    Julio
    2016

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    Oviedo asturias

    Recomendación de aplicaciones de gestión de tareas

    Desde el equipo de Cometcon Asturias tenemos que utilizar a diario varias aplicaciones de gestión para todas nuestras actividades, talleres, reuniones... y vamos a comentaros unas cuantas, y que usos les damos.

    Recomendación de aplicaciones de gestión de tareas
    Para nosotros no es habitual trabajar en una oficina o local y por tanto no tenemos un contacto rápido y directo, y para gestionarlo todo usamos Trello, ésta aplicación multiplataforma nos permite gestionar tareas entre un equipo, por grupos, temática, orden de importancia... Y asignar tareas a usuarios que accediendo desde su móvil, tablet u ordenador pueden ver al instante cualquier comentario o novedad en la tarea que hay que desempeñar.

    Trello es simple y puedes crear "tablones" por cada actividad o temática, incluso si quieres llevar un buen orden en tu vida diaria y apuntar todo lo que tienes que hacer, ademas tiene una parte social, las personas con las que compartes un tablon pueden etiquetar, añadir comentarios, fotos, incluso puedes crear encuestas y votaciones, casi como una red social.

     

    Recomendación de aplicaciones de gestión de tareas


    A menudo tenemos reuniones o charlas, y esto significa tomar notas y hacer listados de cosas por hacer, para esto utilizamos Google Keep, de nuevo una app multiplataforma que nos permite revisar todos los apuntes desde cualquier sitio, así como compartirlo con otros compañeros.


    Es una aplicación muy rápida e intuitiva que nos permite crear etiquetas, introducir imagenes e incluso añadir recordatorios a modo de alarma.

     

    Recomendación de aplicaciones de gestión de tareas
    Y por último, el pilar central de organización de documentos y archivos, Google Drive permite guardar y compartir todo tipo de archivos entre usuarios, así como clasificar y visualizar desde cualquier dispositivo. Y su sincronización perfecta con Gmail para adjuntar archivos la convierte en una aplicación más que recomendable. 


    Y lo más importante de esta aplicación, editar directamente nuestras hojas de excel, access o documentos de texto desde la aplicación sin tener que utilizar algún programa aparte y puendo hacerlo desde cualquier sitio.

     

    Tambien podriamos hablar  de otras aplicaciones como Wrike, Slack, hasta los mismos grupos de whatsapp pero creemos que estas tres propuestas de las que hablamos son mucho mas esenciales.


    Esperamos que estas recomendaciones os ayuden a gestionar el día a día un poco mejor, a nosotros nos ayudan de gran manera.

     

    Daniel Santigosa

     

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