Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 25
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Recomendación de Cine Japonés - Hara-Kiri

    La película que quiero recomendar es "Hara-kiri: muerte de un samurai", su titulo original era "Ichimei", es una película de 2011 japonesa por supuesto y dirigida por Takashi Miike, la cual es un remake de la antigua Harakiri de Kobayashi en 1962.

    Recomendación de Cine Japonés - Hara-Kiri


    Se ambienta en Japón, la era de los samurais, pero una época de decadencia para éstos, en la que algunos de los samurais, ronin y sus descendientes han caído en el olvido y la pobreza.

    Sin recursos, algunos de ellos están viéndose obligados a solicitar el suicidio en residencias de algunos clanes, pero estos son falsos suicidios ya que su primera intención es meter en un aprieto al responsable de la residencia para que intentando ahorrar el suicidio, éste le proporcione un trabajo o algunas monedas.

    Ésta historia comienza con un samurai sin recursos que se dirige a la residencia del Clan Li, donde solicita un suicidio.

    Recomendación de Cine Japonés - Hara-Kiri

    El encargado de la residencia le cuenta la historia trágica de Motome, un joven Ronin que llegó solicitando lo mismo que él y tras un trágico final, espera que Hanshiro, el samurai, desalentado, se marche por donde ha venido. Pero aún así Hanshiro mantiene su deseo de morir con honor.

    Después de que se le acepte su petición, Hanshiro desvelará la historia agridulce de su vida.

    Esta no es una película para el que busque acción y lucha entre samurais, es una película dramática que esconde una trama muy dura.

     

    Daniel Santigosa

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook