Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Sony y sus últimas decisiones en la industria

    Es verdad que en la última generación, el público ha dado un ganador, Sony y su Playstation 4 han superado en ventas a sus competidores con cifras muy altas. Y quizás esta superioridad les está llevando a tomar unas decisiones de calidad “discutible”. La mayoría de usuarios de PS4 aún no pueden creer que la videoconsola que se han comprado recientemente, ya tenga su sustituta en el mercado, la PS4 PRO.

     

    Sony y sus últimas decisiones en la industria

    Desde hace años estábamos acostumbrados a que en la duración de una generación de videoconsolas, una media de 6 años, salga una revisión de las consolas del momento, donde se usan otro tipo de materiales y se cambia algún componente para reducir el tamaño. Hace 3 años, en Noviembre de 2013, desde que se lanzó al mercado la videoconsola de sony, y actualmente ya se puede comprar su revisión SLIM, más delgada, menos pesada, con una conexión de red mejor, y sin salida de audio óptica, pero a fin de cuentas la misma consola. El gigante japonés anunció a la vez esta revisión de la videoconsola junto con una nueva “revisión” de la PS4, la PS4 PRO, que todos esperábamos que llegara a reproducir videojuegos nativamente en 4K ya que aumenta la potencia de de su GPU respecto de la consola original, pero en realidad no lo hace, es más potente y es posible que mejore el framerate de los videojuegos respecto de la primera consola (que es una de las preocupaciones más habituales en los usuarios), pero lo más importante es que esta mejora parece añadida por la salida al mercado de su nuevo dispositivo de realidad virtual que funciona junto con la consola, Playstation VR, y esto no ha alegrado demasiado a los compradores de la consola original, ya que aún teniendo la misma videoconsola, en la misma generación, es muy probable que técnicamente haya diferencias a la hora de jugar los mismos videojuegos.

     

    Sony y sus últimas decisiones en la industria

    Sony ha querido ofrecer una alternativa VR más barata a sus clientes, con un precio actual de 399 euros, aunque no contiene la PS camera, necesaria para poder usar el hardware y que cuesta unos 60 euros. Ya nos están llegando las primeras reviews de la realidad virtual de sony, y aunque hay críticas de todo tipo, tanto por su buen funcionamiento, como por su baja calidad técnica o por los mareos que causa, todos coinciden en que no está al nivel de la realidad virtual que tenemos en el mercado con HTC VIVE y Oculus Rift que destacan por su calidad, pero también por sus precios elevados y necesidad de equipos muy potentes.

    Sony quizás viendo desde lo alto con su gran éxito en ventas de PS4 ha tomado algunas decisiones poco pasivas que nos afectaran a todos y a sus propios productos, ya hay gente que comenta que la Playstation VR se quedara en una experiencia momentánea que no nos llevará a ese futuro deseado donde los grandes juegos se podrán disfrutar con esta tecnología.

    Ahora solo nos queda esperar a la salida de esta nueva consola, PS4 PRO, y las siguientes decisiones de la empresa japonesa líder actual del mercado.

     

     

    Daniel Santigosa

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook