Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • Steam Retro: Engranajes emprendedores y vapor artesanal

    Hoy vuelvo a intervenir en este espacio comunitario de ocio alternativo para hablaros de uno de los muchos ejemplos de cómo artesanía, originalidad, visión y esfuerzo pueden convertir la creación artística y el talento en un exitoso negocio.

    Steam Retro es hoy en día una tienda online de moda, joyería y artesanía gótica y steampunk que se desplaza por toda la geografía española (y también por el extranjero) participando en ferias, convenciones y encuentros poniendo una nota de color que destaca entre los stands por sus exclusivos productos y sus llamativos despliegues.

    Malcolm es un artesano y diseñador británico, actualmente establecido en España, gran amante desde joven de la moda y la estética Steampunk, un movimiento artístico y literario que se ubica en un entorno, generalmente de la Inglaterra victoriana donde la tecnología industrial a vapor se funde con elementos de ciencia ficción y fantasía.

    Steam Retro: Engranajes emprendedores y vapor artesanal

    El género steampunk nos traslada a un mundo de engranajes, vapor y fantasía.

    Así pues, en el año 2012, Malcolm, junto con su mujer Bea decidieron lanzarse a la aventura con una tienda donde comercializar al público este tipo de artículos de estética gótica y steampunk, que aunque están cada vez más extendidas en la sociedad todavía no son demasiados los negocios que se atreven a escoger estás estéticas tan concretas como su bandera.

    Hasta aquí este artículo podría hablar sobre un negocio cualquiera, pero Malcolm y Bea decidieron ir un paso más allá, creando su propia línea de joyería artesanal, para aportar un toque de distinción, un toque de exclusividad que hiciese destacar su proyecto en el creciente mercado alternativo actual.

    Steam Retro adquiere mecanismos de relojería en desuso, engranajes, piezas metálicas… y con el gran talento artesanal de Malcolm, los combinan de forma delicada con los conocidos cristales Swarovski y otras piedras y materiales para crear impresionantes colgantes, pendientes, gemelos, anillos… manteniendo muchas veces los mecanismos originales, lo que da como resultado piezas únicas con la esencia del estilo steampunk (metal, engranajes, rejoles…) pero también con el atractivo, la discreción y naturalidad de una pieza de alta joyería, lo que ha extendido la venta de estos productos a todo tipo de clientes.

    Steam Retro: Engranajes emprendedores y vapor artesanal

    Algunos de los anillos, colgantes y pendientes artesanales diseñados, creados y vendidos por Steam Retro.

    El exitoso proyecto de Malcolm y Bea con Steam Retro es una excelente muestra de la importancia que tiene en el éxito de un proyecto emprendedor su identidad propia, la capacidad de  aportar algo diferente y exclusivo así como de mostrarlo a todo el mundo directamente.

    Si en alguna de vuestras visitas a ferias o eventos veis un stand que pone STEAM RETRO, acercaos a comprobar como en ese modelo de negocio con una artesanía muy especial puedes comprar un exclusivo y precioso colgante sabiendo que el hombre amable, grandote y barbudo que te lo está vendiendo es el mismo que lo creó.

    steamretro.com

    https://www.etsy.com/uk/shop/SteamRetro

    Steam Retro: Engranajes emprendedores y vapor artesanal

    La espectacular modelo y cosplayer Florencia Soren en la campaña promocional de Steam Retro.

    Fotografía: Rafael "Fali" Ruiz-Davila.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook