Blog 
Consejos y Moda actual
RSS - Blog de Rosa Pérez Pérez

El autor

Blog Consejos y Moda actual - Rosa Pérez Pérez

Rosa Pérez Pérez

Rosa Pérez Pérez, encantada de saludaros. 32 años y amante de las compras. Tengo 2 hijos que te acostumbran a ahorrar, intentaré compartir con vosotros todo lo que he aprendido de ellos, de la moda y de la vida en general. Estudio estética y belleza natural.

Sobre este blog de Moda y belleza

En este blog se tratarán temas de actualidad de belleza y moda. Hablaremos por ejemplo de restaurantes, ropa, complementos y todo lo que puedas imaginar.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo piel Moda y belleza

    Consejos para un buen cuidado de la piel durante el invierno

    Consejos para un buen cuidado de la piel durante el invierno

    Cuando llega la temporada de invierno, para muchos es símbolo de alegría, regalos, familia, navidad, que ropa usare; pero también es símbolo de cuidado, ya que cuando nuestro cuerpo experimenta cambios de temperatura extrema tiende a sufrir fuertes procesos que la deterioran o aun pueden cambiar su textura, brillo, elasticidad y aun pueden causar daños irreversibles como quemarse, enrojecerse, mancharse, entre otras. Pero te tengo una buena noticia, eso ya no es un problema, porque existen diferentes maneras de cuidar la piel durante esta temporada y no morir en el intento.

    Hablar de cambios bruscos de temperatura es el tema principal, la influencia que genera la luz solar o el resplandor en esta temporada es fuerte, y si no se tiene un cuidado general de nuestra piel, podríamos llegar a sufrir muchos daños, de los cuales nos podemos arrepentir en un futuro, por no haber tomado las provisiones correctas en medio de esta temporada. Nuestro cuerpo es tan perfecto, que por ejemplo la piel, tiene un registro de las deferentes agresiones que ha sufrido. Sabemos, que durante el verano tenemos que cuidar la piel por la exposición directa que tiene la misma con el sol, pero muchas veces hemos creído que no se debe tener el mismo cuidado en el invierno. ¿Sabía usted, que la piel puede quemarse, o deteriorarse de la misma manera en invierno y en verano?

    Muchos dermatólogos afirman que las personas tienen más conocimiento o se instruyen más con referente a la exposición de la piel con el sol y como deben cuidarse durante el verano, que los cuidados que debe tener la misma durante esta temporada tan fuerte como lo es el invierno. Cabe destacar, que uno de los daños más visibles que puede sufrir la piel si no se cuida correctamente durante el invierno, es que en ella se produce comezón, se cuartea o se rompe, se irrita y se reseca; y muchas veces ignoramos estos daños, ya que como cargamos tanta ropa o la mayoría de las veces no las pasamos abrigados, a simple vista no notamos los cambios que sufre la piel, pero si le damos el cuidado que ella se merece, notaremos que vamos a pasar esta temporada con mucho éxito.


    Los factores que más afectan la piel durante el invierno son los siguientes:

     

    • La humedad

    • Los cambios bruscos de temperatura

    • El frío

    • La sequedad que sufre la piel producto de la calefacción.

    Un consejo útil para el cuidado de tu piel es una buena hidratación. Es importante mencionar que los productos de hidratación que usas durante el verano, no deben ser los mismos que te apliques durante el invierno. ¿Por qué?, ya que las radiaciones de calor durante el verano son diferentes a las que se expone la piel en el invierno. Aunque las mismas causan daños similares, las exposiciones no son iguales. Existen productos de hidratación para la piel a base de vitamina E y como truco extra, puedes aplicarle a tus cremas hidratantes unas gotas de serum, de la misma manera a tus bases para maquillarte a fin de darle un cuidado extra a tu piel. Es muy útil, que le des extra hidratación a la piel, aplicando cremas continuamente, porque aunque tu piel este debajo de los abrigos, ella también sufre muchos daños.

    Otro consejo que te puede ser de gran ayuda, es la ingesta de agua. Parte del refrescamiento de la piel se debe a la cantidad de agua que ingerimos diariamente. Y realmente en esta temporada, por el frió, lo que nos provoca es tomar té o bebidas calientes. Pero es necesario que tomas de 8 vasos de agua diario, ya que el agua es el hidratante natural por excelencia, sus propiedades te van a ayudar a que tu piel se vea fresca y tersa.

    Por ningún motivo te laves excesivamente las manos y el rostro. Debido a que estas dos zonas son las que tienen contacto directo con el viento y con el frió, lavar a cada rato tus manos y tu rostro puede resecarlas rápidamente y en vez de sentir frescura, las vas a empezar a sentir más duras y más resecas. Humedécelas sólo lo necesario.

    Evita por completo el uso de agua o muy fría o muy caliente. En medio de las temperaturas extremas, es necesario mantener una temperatura adecuada en el agua que usamos para ducharnos o para hidratárnos. Recuerda que este tipo de temperaturas te suelen cambiar el sentido de lo que verdaderamente necesitas.

    Es por ello que es necesario que tomes las precauciones necesarias para que tu piel no salga afectada en esta temporada tan fuerte pero a la vez tan placentera como lo es el invierno. Así que disfruta con confianza y cuida tu piel.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook