Blog 
Consejos y Moda actual
RSS - Blog de Rosa Pérez Pérez

El autor

Blog Consejos y Moda actual - Rosa Pérez Pérez

Rosa Pérez Pérez

Rosa Pérez Pérez, encantada de saludaros. 32 años y amante de las compras. Tengo 2 hijos que te acostumbran a ahorrar, intentaré compartir con vosotros todo lo que he aprendido de ellos, de la moda y de la vida en general. Estudio estética y belleza natural.

Sobre este blog de Moda y belleza

En este blog se tratarán temas de actualidad de belleza y moda. Hablaremos por ejemplo de restaurantes, ropa, complementos y todo lo que puedas imaginar.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Oviedo
    Moda y belleza

    Tips y Consejos para pintar tu casa a la moda

    Ha llegado el tiempo de pintar la casa y ¿No sabes cómo hacerlo? Aparte de que ¿Quieres pintar la casa tú mismo para que te salga más económico? Pues aquí te traigo algunos consejos para que te ayudarán mucho, y que te harán parecer todo un profesional pintando la casa.

    Primero de todo.. Qué colores están de moda en 2016 para pintar tu casa?

    Tips y Consejos para pintar tu casa a la moda

    Si te fija en las fotos tienes las paredes y los colores que son tendencia en este 2016, un resultado ofrecido por Google imágenes.

    • Verde claro.
    • Salmón.
    • Amarillo claro.
    • Rosa claro.

    Se llevan mucho los tonos pálidos y colores calurosos.

    Vamos a dar tips y consejos ya, así que manos a la obra y a comenzar las labores… Lo primero que tienes que tener claro es:

    Debes limpiar las paredes: Antes de comenzar los trabajos de pintura debes de lavar las paredes que vas a pintar, ¿Por qué se hace esto? Pues sencillo, el polvo (Sucio) en las paredes y más cuando el color de la pintura es clara, hace que queden esos residuos de polvo en la pintura y manchan en sí la pared. Entonces, antes de que eso suceda, es conveniente que limpies todas las paredes. También debes quitar todo, mover muebles, estantes, gaveteros, etc, porque se vuelve incomodo mientras pintas y tengas que mover, aparte que te recomiendo que quites todos los clavos de la pared, y si quieres tapar los huecos que dejan los clavos, puedes usar un poco de yeso o pasta profesional, solo necesitarás lijar y listo.

    Escoge una buena pintura: Debes de saber que existen una gran variedad de pinturas y que cada una de ellas, tienen su particularidad, pero hoy estaremos hablando un poco sólo de 2 tipos como lo son la pintura plástica y la sintética. En el primero de los casos, esta es sobre todo para interiores, ya que una de sus características es que es de poco olor, y que también su secado es rápido. Mientras que la sintética el secado es más lento se recomienda usar pintura base para que le dé una buena superficie para pintar.

    Rodillo, brocha y más: Siempre que vayas a adquirir un rodillo, o brochas, te recomiendo que adquirir una de buena calidad, como es el caso de la marca líder en España (no citaremos nombre) quienes cuentan en su catálogo de producto una extensa lista de modelos de brochas, rodillos, entre otras cosas que te servirán de mucho, así que escoge calidad, recuerda que lo barato sale caro. Escoge algo de buena categoría que te ayude a que el acabado de la pintura quede estupendo. También ten a la mano una cinta adhesiva que te servirá de mucho a la hora de cubrir los marcos de las ventanas, las puertas, entre otros.

    ¿Cómo pintar? Sea que vayas a pintar sólo paredes o también el techo, te recomiendo que comiences pintando de arriba hacia abajo, ya que si lo haces a la inversa, puede que gotees partes que ya pintaste. Habitualmente, los techos son blancos, y si la pintura de la pared es de otro color, imagina el desastre que se puede causar si no se pinta como es debido.

    Usa la cantidad de pintura adecuada: Es bueno saber que a la hora de pintar, sea con rodillo o con brocha, tienes que tomar una cantidad moderada, ya que es más fácil de trabajar, con más orden y el acabado es estupendo. En algunas ocasiones tocará echar unas capas más, pero te aseguro que todo quedará genial. Recuerda que usar mucha pintura no te asegura un buen acabado, así que toma muy en cuenta este consejo.

    Otra capa: Si necesitas echar otra capa, lo recomendable es que dejes secar la parte que ya colocaste en las paredes o área donde pintaste. Entre las sugerencias de las compañías pinturas es que dejes que la pintura cure por lo menos unas 24 horas, en algunos casos las pinturas son de secado rápido y eso nos ayuda mucho. Así que puedes por completo el cuarto, y si tienes tiempo demás, sigue a la otra habitación, así le darás tiempo para que la pintura vaya secando.

    Disponer un tiempo para esta espectacular labor de pintar las superficies y ambientes del hogar, nos llena de placer, ya que estás cambiando la cara por completo a la casa, pero sin duda alguna, una de las sugerencias que te harán un buen pintor, aparte del acabado de la pintura es la limpieza que debe tener cada herramienta que usas en todo el tiempo que usado para pintar. Es por ello que este punto es de suma importancia, así no lo hagas a un lado.

    Limpieza de las herramientas: Si no quieres gastar más dinero en brochas y rodillos, te recomiendo que no menosprecies, ni postergues la limpieza de cada una de ellas. Para que la vida útil de una herramienta (Brocha o rodillo) perdure, es necesario que una vez terminada la jornada de trabajo, aunque más que trabajo es algo placentero ya que estás dando vida a la casa, debes crear el hábito de limpieza de todos los elementos que usaste para pintar.

    Pintar otras superficies: Si buscas pintar en otras superficies, por ejemplo, pintar una placa, una madera, una cuna, o algo similar, es muy aconsejable alquilar temporalmente una cabina de pintura, dado que tendrás una atmósfera sin polvo ni contaminantes que hagan que te quede mal. Aquí puedes ver más ventajas de las cabinas de pintura y barnizado.

    Pistolas de pintura - Pintar con pistola: Otro ejemplo de pintar superficies de otra manera más "profesional" es pintar con pistola. Existen varios tipos de pistola como la aerográfica, cada una tiene sus funciones y realmente el resultado final es muy completo. Te animamos a visitar este enlace para ver más tipos de pistolas de pintura y más información.

    La limpieza depende de cada material que usaste, ya sea pintura plástica, sintética, u otra, pues cada una de ellas necesita disolventes para la limpieza de los instrumentos utilizados, es por ello que debes estar al tanto de las indicaciones que trae cada envase de pintura. Luego que hayas terminado, te recomiendo que las cuelgues en un algún lugar para que su secado sea algo natural. Muchas personas le colocan una elástica alrededor de las celdas, con el fin de sujetarlas, para que no pierda su estructura. Al finalizar de pintar todo y que ya no usarás más las brochas y los rodillos por un largo tiempo, pues debes seguir con el mismo cuidado, puedes buscar algún método donde las puedas colgar, para que con el tiempo estén intactas - las brochas, rodillos, las bandejas, espátulas, pinceles y demás – deben estar boca abajo. Aparte, es bueno colocarle alguna tela plástica para evitar que el los polvos, la suciedad se acumulen en ellas, y de cierta manera cada herramienta tenga una vida más extensa.

    Estas son algunas de las sugerencias que te pongo a la mano, y que con la practica te harás todo un profesional. Recuerda que el cuidado tanto de las pinturas, y herramientas es muy importante, sea que tomarás un descanso hasta el día siguiente o que te ausentarás por un lapso más largo.

    Así que ¡animo!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook