Blog 
Cosas de chicas
RSS - Blog de Judith López Abella

El autor

Blog Cosas de chicas - Judith López Abella

Judith López Abella

Nacida en Castilla pero afincada en Asturias desde hace más de 15 años. Desde muy pequeñita me he sentido muy atraída por el mundo de la moda y la psicología.

Sobre este blog de Moda y belleza

Blog dedicado a la moda, trucos de belleza y otras cosas de chicas.


Archivo

  • 08
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    moda diseñadoras agatha ruiz de la Prada

    Ágatha Ruiz de la Prada: Claro referente de la moda actual

    Es una de las diseñadoras más polifacéticas del mundo de la alta costura europea.

    Desde muy pequeña recibió la influencia de su padre en el ámbito artístico como en lo cultural, codeándose con los mejores exponentes del arte como: Joan Miró, Eduardo Chillida o Andy Warhol.

    Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat nació en Madrid en 1960, en el seno de una familia de la alta sociedad española. Su padre es un renombrado coleccionista de arte moderno y contemporáneo, mientras que su madre una aristócrata catalana.

    Ágatha Ruiz de la Prada: Claro referente de la moda actual

    Gracias a su padre, la diseñadora mostró interés hacia lo artístico, iniciando sus estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en Barcelona. Posteriormente, con tan sólo 20 años, trabajó como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio.

    Hacia el año 1981, Ruiz de la Prada presentó su primera colección en “Local”, en el Centro del Diseño, destacando por su estilo moderno. Asimismo, en los siguientes desfiles resaltó por la técnica que utilizaba para sus diseños: figuras geométricas, colores vivos, corazones y flores.

    La reconocida diseñadora ha colaborado con importantes marcas como: Citroen, Audi, Iberia y El Corte Inglés. Es considerada un ídolo indiscutible de la movida madrileña, quien no sólo ha sabido plasmar sus diseños en el mundo de la alta costura, sino también ha sabido incursionar en el diseño de zapatos, perfumes, ropa para niños, relojes, etc.

    La dos veces Marquesa se hizo conocida en todo el mundo desfilando en las pasarelas de Madrid, Barcelona, Santander, San Sebastián, Burdeos, Milán, Berlín, Kyoto, París, Nueva York

    Ágatha está casada con el periodista Pedro J. Ramírez, con quien tiene dos hijos: Tristán Jerónimo y Cósima Olivia. Actualmente vive en su residencia en Madrid, donde tiene un espacio dedicado a la creatividad.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook