Blog 
Cosas de chicas
RSS - Blog de Judith López Abella

El autor

Blog Cosas de chicas - Judith López Abella

Judith López Abella

Nacida en Castilla pero afincada en Asturias desde hace más de 15 años. Desde muy pequeñita me he sentido muy atraída por el mundo de la moda y la psicología.

Sobre este blog de Moda y belleza

Blog dedicado a la moda, trucos de belleza y otras cosas de chicas.


Archivo

  • 08
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    moda diseñadores jesús del pozo

    Jesús del Pozo: Prestigioso diseñador español

    Talentoso y comprometido con el sector de la moda, Jesús del Pozo es conocido por ser uno de los diseñadores de vanguardia en moda masculina.

    Jesús del Pozo abrió su primera tienda de indumentaria masculina en 1974 y en el 76 presentó su primera colección de hombre, en el SEHM de París. A partir de 1980, comenzó a exhibir sus trabajos de prét-a-porter para damas en salones como: la pasarela Cibeles de Madrid; la Fashion Foundation de Tokio y La Cour Carrée del Louvre de París.

    Jesús del Pozo: Prestigioso diseñador español

    En los 90, el madrileño hizo incursión en el mundo de las fragancias con “Duende”, su primer perfume para la mujer; luego vinieron “Quasar”, “Esencia de Duende”, “Halloween”, “Quasar Adventure” y “J. del Pozo In Black”.

    A finales de 1996, presentó su primera colección prét-a-porter de novia en Moda Barcelona, al tiempo que comenzaba a producir industrialmente algunas de sus colecciones femeninas. Al año siguiente, lanzó su nueva marca de prét-a-porter “J.D.P”, en Japón y de la mano de Daimaru Inc.

    Jesús ha diseñado también vestuario para obras de teatro, ballet, cine y ópera. Entre algunos trabajos se destacan los que realizó para “Carmen”, de Bizet (Teatro Real, 98-99), “El Juramento” (Teatro de la Zarzuela, 2000) y la ópera “Farnace”, de Vivaldi.

    El talento del diseñador no sólo se aprecia en la moda de indumentaria; en 2002 del Pozo presentó una nueva línea de vajilla, luego vinieron las alfombras y también las colecciones de bolsos. Además cuenta con líneas de lencería, joyas y pañuelos.

    Debido a su compromiso con el sector, Jesús ha impulsado la “Asociación de Creadores de Moda de España”, la cual presidió hasta el año 2000 y también creó, en 2003, la “Fundación Jesús del Pozo”.

    Por su creatividad, este artista de la moda ha sido galardonado en numerosas oportunidades. En 1981 obtuvo el premio “Aguja de Oro” por Mejor Colección Internacional del Año, en 1989 el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador Español y en 2006 el premio de la Revista Cosmopolitan al Mejor Diseño de Perfume por “J. del Pozo In Black”, entre otros.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook