Blog 
Cosas del Suroccidente
RSS - Blog de Antonio Ochoa

El autor

Blog Cosas del Suroccidente - Antonio Ochoa

Antonio Ochoa

Sobre este blog de Occidente

Blog de artículos de la sección de Occidente


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Brotes verdes

    La crisis afecta mentalmente a todo el mundo, pero no por igual. Por un lado, no es lo mismo hacer malabares para llegar a fin de mes que tener que esperar milagros desde el día uno. Por otro, el sentido del humor depende de cada persona. Por eso, cada vez que un político sale hablando de “brotes verdes” genera oleadas de cachondeo e indignación por igual. Y, sin embargo, pocos de nuestros mandamases  desde el inefable ZP para acá, han dejado de verlos. Pepiño los vio, Rajoy los vio, Soria los vio, todos los vieron.

    “Piensan que somos idiotas”- exclaman los más ingenuos. “No lo piensan, lo saben” – murmuran los mejor informados. Todos creen que mienten con desparpajo, intentando salpicar de esmeralda nuestro gris futuro. También yo lo pensaba (lo segundo). Pero, el otro día, mientras deslizaba la mirada por el sediento paisaje, vi un rebaño de cabritos y cabritas pastando satisfechos. Allí donde yo sólo veía prados agostados, ellos parecían encontrar un vergel. No sólo engullían sin piedad las escasas hierbas resecas que quedaba, sino que descubrían inmediatamente las que empezaban a asomar y se abalanzaban sobre ellas a toda velocidad haciéndolas desaparecer en sus insaciables estómagos. Así que pensé: “Si un cabrito a ras de suelo puede descubrir un brote verde donde yo no veo nada, ¿no será un político, situado en lo alto de un ministerio y no digamos la Presidencia del Gobierno, capaz de verlos también antes que yo?”.

    Claro que algunos dirán: ¿Y que tienen que ver los políticos con los cabritos? Para empezar, son demasiado grandes para el diminutivo. Debería ser un aumentativo”. Bien, no pienso entrar aquí en discusiones zoológicas ni morfológicas que podrían llevarme peligrosamente cerca de una demanda. Cada uno tendrá su opinión. Yo me guardaré la mía por si las moscas y, si piensan como yo, les aconsejo que consulten con su abogado antes de decirlo en voz alta. Pero quiero romper aquí una lanza a favor de los políticos. Yo creo que, en este asunto al menos, no mienten. Creo que realmente ven los brotes verdes y, si nosotros no llegamos a verlos, es porque ellos los ven antes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook