Blog 
Cosas del Suroccidente
RSS - Blog de Antonio Ochoa

El autor

Blog Cosas del Suroccidente - Antonio Ochoa

Antonio Ochoa

Sobre este blog de Occidente

Blog de artículos de la sección de Occidente


Archivo

  • 24
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con los mineros

    Los seres humanos tienden a contemporizar y buscar otras vías de escape antes de lanzarse a la lucha. Por eso, a lo largo de la historia, ha habido muchísimos más abusos que revueltas. Sin embargo, cuando nos acorralan demasiado, hasta los más tímidos sacan la uñas. Eso es lo que ha sucedido con los mineros. La cerrazón del gobierno no les ha dejado más que dos opciones: echarse a la calle o que los echen a la calle. La elección es bien sencilla.

    Y más cuando saben que esos millones que le niegan al carbón se los dan multiplicados por diez a las empresas eléctricas para proyectos de muy dudosa rentabilidad. Y más cuando saben que esos millones, que supondrían la supervivencia de comarcas enteras, se los dan multiplicados por cien a todos esos banqueros que nos llevaron a la ruina y ahora se largan a disfrutar de pensiones escandalosas. Y más cuando saben que esos millones no servirán para reducir el CO2 sino para pagar el carbón de importación que se seguirá quemando en nuestras térmicas.

    Los mineros tienen toda la razón del mundo para estar cabreados y merecen totalmente nuestra solidaridad, especialmente en estas zonas donde nuestro futuro depende del suyo. Vaya desde aquí (y, cuando pueda, desde allí) la mía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook