Blog 
Cosas del Suroccidente
RSS - Blog de Antonio Ochoa

El autor

Blog Cosas del Suroccidente - Antonio Ochoa

Antonio Ochoa

Sobre este blog de Occidente

Blog de artículos de la sección de Occidente


Archivo

  • 07
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Credulidad

    Imagínese que tiene usted una empresa en la que está vacante el puesto de gerente. Imagínese que el político regional que usted considere más honesto (o, si es el caso, menos deshonesto) se quedara sin chollo y le presentara el currículo. Teniendo en cuenta la experiencia profesional del susodicho y sus referencias, ¿pondría en sus manos el futuro de su empresa? No tengo manera de saber cuántos de ustedes han contestado que no. Por desgracia, si sé los que, hace casi un año, dijeron que si y les confiaron no sólo su futuro (lo que ya me dolería), sino también el mío (lo que me duele mucho más).

    Afortunadamente, no nos han defraudado. El PSOE se ha apresurado a hacer una reedición del arecismo sin Areces (los chavistas venezolanos pueden copiar de aquí). La única diferencia es que D. Tini usaba innumerables palabras para no decir nada y D. Javier logra lo mismo con el silencio. Cuentan, por supuesto, con el apoyo de IU, que siempre está ahí para lo que se le ofrezca al señorito, y, para completar número, tienen de becario a ese señor de UPyD que aseguraba que iba limpiar la política asturiana y que ha acabado de palanganero, a cambio, eso sí, de colocar a un montón de propios como asesores y de salir cada poco en Teletini dando lecciones de ética a tanto el minuto y sin sonrojarse. Mientras, el PP y el Foro se dedican a esa alegre tradición suya de apuñalarse mutuamente, a conseguir que los capaces se harten y abandonen y a encumbrar a los mediocres, por lo que no están ni se les espera.

    Y, para tenernos contentos, han montado esa divertida comisión de exculpación (investigar es otra cosa) con la que intentan demostrar que el saqueo de todos estos años no ha existido. Que sus cochazos, pisazos y millonazos los ganaron (como dice Bárcenas) porque son muy listos. Que los que robaron fueron unos pocos cabezas de turco que irán unos meses a la cárcel y luego se largarán con la pasta. ¿Conseguirán engañar a suficientes incautos como para seguir en el chollo? Pues, ¿qué quieren que les diga? A juzgar por los antecedentes, mucho me temo que sí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook