Blog 
Cosas del Suroccidente
RSS - Blog de Antonio Ochoa

El autor

Blog Cosas del Suroccidente - Antonio Ochoa

Antonio Ochoa

Sobre este blog de Occidente

Blog de artículos de la sección de Occidente


Archivo

  • 13
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cursillos

    Escucho los graznidos de los buitres que sobrevuelan la moribunda minería asturiana, machacada por las empresas eléctricas y sus cómplices, y veo a los deudos llorando desesperanzados su pérdida. Escucho los lamentos de comarcas enteras condenadas a la emigración y el olvido y veo por doquier resignación y derrota. ¿Tan lejos quedan aquellos tiempos en que los ciudadanos tenían dignidad y voluntad de pelear por sus derechos?

    Escucho, también, a los protagonistas, ahora jubilados, de viejas luchas narrar sus historias y lamento que estos relatos queden en nostalgias de chigre. Es imprescindible que esas experiencias lleguen a esta nueva generación desamparada. Hay que adaptar la oferta de cursos a las necesidades reales. Propongo algunos temas: “Las barricadas, materiales y colocación”, “La tala forestal, cálculo del ángulo de caída”, “Las pelotas de goma y la carrera en zigzag”, “Estrategia, ¿delante deber ir los más fuertes o los más rápidos?”. En fin, hay un montón de conocimientos ahí que compartir.

    Y terminar con una demostración práctica. Deberíamos traer a aquellos antidisturbios, ahora jubilados, que tantos encuentros deportivos compartieron con nosotros y montar una barricada con fuego, cargas policiales y todo lo demás. En atención a la edad y condición física de muchos de los participantes, se usarían balas de espuma, toletes blandos y las persecuciones no superarían los veinte metros. Después se haría una cena de hermandad para poder añorar los buenos viejos tiempos y quejarse de lo bajo que ha caído el mundo.

    Dejo aquí la idea.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook