Blog 
Cosas del Suroccidente
RSS - Blog de Antonio Ochoa

El autor

Blog Cosas del Suroccidente - Antonio Ochoa

Antonio Ochoa

Sobre este blog de Occidente

Blog de artículos de la sección de Occidente


Archivo

  • 03
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Despedir

    Ya me cargan los mandamases que me “piden” sacrificios, como si después de haber acabado con nuestro dinero y quisieran liquidar también nuestro idioma. Porque “pedir” implica discrecionalidad en el “dar”. Cuando no puedes negarte, se llama de otras maneras como “quitar”, “arrebatar” o “robar”. Que ya lo dice el refrán: “Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Sin embargo, frente a está la Administración de insaciables pedigüeños, a nosotros nos expropian rápidamente si pretendemos ser virtuosos de la negativa.
    Y aún me fastidia más que me pidan “comprensión” para lo que están haciendo. ¡Pero hombre, que no soy idiota! Comprendo perfectamente lo que me están haciendo, el problema es que cuanto más lo comprendo menos me gusta. Vale que, quizás, algunos ciudadanos todavía se han dado cuenta de lo que les han hecho. Pero, ¿de veras quieren sacarlos de la inopia? No temerán, más bien, que, si todos los españolitos llegan a comprender un día todos los despilfarros, robos y traiciones a los que les han sometido, les someten y les someterán, muchos de los que ahora piden comprensión tendrán entonces que salir por pies.
    Miren, ya puestos a “pedir”, vamos a hacerlo todos. Que empiecen los responsables del actual desaguisado (políticos y económicos) pidiéndonos perdón por habernos llevado a la ruina, después pediremos nosotros responsabilidades penales a todos aquellos que se han aprovechado de sus cargos y posiciones y, a partir de ahí, empezaremos a repartir cargas y cargos. Antes de pedirnos, queremos despedirles. Mientras tanto, no me salgan con cara de pena “pidiendo”. Resulta insultante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook