Blog 
Cosiquinas
RSS - Blog de gerardo echevarría gonzalez

El autor

Blog Cosiquinas - gerardo echevarría gonzalez

gerardo echevarría gonzalez

Casado,tres hijos,un nieto,jubilado,lector,paseante en corte,aficionado al cine y a la fotografía( como fotógrafo soy muy malo) y apasionado de esta ciudad y de sus habitantes.

Sobre este blog de Oviedo

Comentar la actualidad de Oviedo y sus "cosas"


Archivo

  • 28
    Enero
    2014

    Liberbank y yo

     Ayer entre en la antigua Caja a realizar una gestión; amablemente me recordaron que tengo ocho euros de descubierto. Una vez en mi domicilio se me ocurrio pensar, funesta mania que solo produce dolor de cabeza, en las noticias de dos consejeros del banco, prejubilados,cobrando al irse una indemnización que equivale a mi pensión de 12 años, el seguro de desempleo e incorporandose al Consejo de Administración con emolumentosde 100.000 euros anuales. Por supuesto todo legal,pero inmoral y eticamente inadmisible.

    La reflexión es la siguiente: Liberbank vende a fondos buitre ...


  • 26
    Enero
    2014

    La política,¿fuente de la eterna juventud?

     Desde siempre se ha hablado de la erotica del poder--esto se puede aplicar a los últimos presidentes franceses,que no necesitan Axe para que los angeles caigan en sus redes--, pero nunca me habia fijado en sus efectos antienvejecimiento,en la capacidad de los politicos para seguir sirviendo al pueblo mucho más alla de la edad de jubilación. En Asturias tenemos varios ejemplos:

    -D. Gabino de Lorenzo. A sus 71 a desempeñado los siguientes cargos: concejal y alcalde Oviedo,cargos en su partido y, actualmente, Delegado del Gobierno.

    -Sr. Alvarez Areces: Concejal y alca...


  • 24
    Enero
    2014

    Fabrica de Armas de la Vega

     En los años sesenta del pasado siglo nos preguntabamos algunos amigos que se construia en la Fabrica de Armas: ¿ bombas atomicas, misiles, armas potentisimas para que nuestro ejercito y su invicto caudillo nos defendiera de el peligro comunista...?. Posteriormente, al cumplir el servicio militar pude comprobar la miseria material y moral de nuestro ejercito. Pero el tema no es ese.

    Quiero visitar la Fabrica de Armas, quiero conocer su interior, antes de que la maleza la convierta en una jungla, antes de que sus edificios se desmoronen,antes de que termine en manos de " reyes...


  • 23
    Enero
    2014

    ¿Te suena

     En la última novela del autor griego Petros Márkaris Pan, Educación y Libertad, su protagonista el comisario Jaritos tiene que resolver los asesinatos de un constructor,un catedratico de derecho y de un sindicalista. Los asesinados habian participado en los llamados Hechos de la Politecnica en 1973 enfrentandose a la dictadura de los coroneles. Estas tres personas presumian constantemente de ello, se consideraban "heroes" de la lucha contra los coroneles y de la etapa de prosperidad que habia "disfrutado" Grecia y cualquier mención a sus actividades actuales la acallaban haciendo ...


  • 11
    Enero
    2014

    Mi bar

     Desde la plaza del Ayuntamiento a la Plaza del Sol existen ocho negocios hosteleros,entre ellos mi bar.

    Mi bar se caracteriza por amabilidad y atento servicio de sus empleados,de sus dueños,de la enorme variedad de suculentos pinchos que se pueden degustar--y si no encuentras uno de tu gusto de lo prepara la estupenda encargada de la cocina-,del acogedor ambiente...encuentras amigos,vecinos,gente de oviedo, de toda asturias, de españa y del extranjero,es un lugar de referencia. Te dan a degustar bollinos de chorizo calientes, alitas de pollo,tortilla,chorizo,galletas para ac...